El Giro de Italia se ve en Eurosport: así serán sus más de 100 horas de cobertura

9:23 - 11/05/2019
  • La carrera empezará en Bolonia este sábado 11 y terminará en Verona el 2 de junio

  • Juan Antonio Flecha informará en primera línea y Contador formará parte del equipo

El Giro de Italia echa a rodar este sábado 11 en Eurosport. La edición número 102 será la primera ocasión en la que Eurosport y Global Cycling Network (GCN) trabajarán en colaboración en un evento en directo desde que Discovery adquirió una participación mayoritaria en la compañía en enero.

Los aficionados podrán seguir la carrera por hacerse con la 'maglia' rosa con una cobertura que incluye más de 100 horas y que engloba tanto la carrera en directo como los análisis posteriores.

El Giro se presenta con un recorrido equilibrado pero exigente, que incluye tres pruebas individuales de contrarreloj y cinco finales de montaña. La Corsa Rosa comenzará con una contrarreloj individual de 8,2 kilómetros en Bolonia, que incluirá la dura escalada del Santuario de Nuestra Señora de San Luca. El ganador será coronado en Verona tras una contrarreloj de 15,6 kilómetros el domingo 2 de junio.

Lea también: Pablo Motos, víctima de una estafa: "No tengo ninguna manera de defenderme"

Todas las claves de la cobertura de Eurosport del Giro de Italia

- Eurosport y CGN colaborarán por primera vez para crear contenidos punteros destinados a millones de aficionados al ciclismo en todo el mundo. GCN creará una gran variedad de atractivos vídeos 'on-site' con su propio e inimitable estilo destinado a millones de aficionados al ciclismo en todo el mundo en español, italiano e inglés.

- Acceso 'detrás de las cámaras' a algunos de los mejores equipos que compiten este año en el Giro de Italia. Los espectadores de toda Europa podrán, por ejemplo, tener la oportunidad de entrar en la cabeza de un debutante en las Grandes Vueltas, Pascal Ackermann del equipo Boara-Hansgrohe, que dará acceso exclusivo a Eurosport a lo largo de su primer Giro de Italia.

- 60 Second Pro, una serie de formato corto protagonizada por algunos de los grandes nombres del ciclismo que desglosarán algunas cuestiones clave de este deporte y que estarán protagonizadas por estrellas como Tom Dumoulin, Simon Yates y Matteo Trentin.

- La Montonera: un programa nuevo que podrá verse al final de cada etapa en el que se hablará de los mejores momentos de la jornada en compañía de grandes figuras del ciclismo. Laura Meseguer, experta en ciclismo de Eurosport, será la encargada de conducir este espacio en el que además de las opiniones de expertos y actualización de clasificación, los espectadores podrán disfrutar de entrevistas con protagonistas, debate y análisis y todo lo que dará de sí cada etapa.

- Equipo de comentaristas: Una vez más, Juan Antonio Flecha informará en directo desde primera línea, mientras que el dos veces ganador del Giro de Italia, Alberto Contador, formará parte integral de la cobertura de Eurosport. Junto a ellos estarán Javier Ares, Antonio Alix, Eduardo Chozas, Luis Jiménez, Saúl Garrido, Luis Román Mendoza, Josu Garai y Adrián García.

- Despliegue digital: En la web de Eurosport.es se podrá seguir los comentarios y las clasificaciones en directo cada etapa del Giro además de poder estar informado de la última hora de la carrera. Se publicarán los mejores vídeos de resumen y destacados junto al análisis de los expertos. 

La Casa del Ciclismo, vodcast de Eurosport, regresará una vez más de la mano de Adrián García y Enrique Sánchez para aportar todos los puntos de vista posibles sobre la prueba. Además, dentro del despliegue digital, se incluyen los podcasts semanales con el cinco veces medallista de oro olímpico, Bradley Wiggins.




Informalia





Comentarios 0