Deportes

El regalo del sorteo de Copa a TVE: dos Clásicos Barcelona-Real Madrid en un mes

  • La 1 y Gol emitirán ida y vuelta de las semifinales, así como el Betis-Valencia

Habemus Clásico a la vista, en abierto y por partida doble. El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey ha emparejado al Real Madrid con el Barcelona, mientras que el Betis buscará un puesto en la final, que se disputará en su estadio, el Benito Villamarín, frente el Valencia.

Los cuatro partidos se retransmitirán en abierto tanto en Televisión Española como en Gol, fruto del acuerdo del Ente Público con Mediapro. Así las cosas, La 1 se asegura dos noches con grandes audiencias.

El partido de ida se disputará en el Camp Nou el miércoles 6 (21.00). Tres semanas después el Santiago Bernabéu decidirá el cruce. Por su parte, el Betis recibe primero al Valencia el jueves 7 (21.00) para resolver las eliminatoria en Mestalla. Aun no se han concretado los horarios de los partidos de vuelta.

La última vez que TVE emitió un Clásico fue en la final de 2014, recordada por la final que decidió Gareth Bale y su descomunal carrera a costa de Bartra. La cita fue seguida por 11.013.000 espectadores. Sin embargo, no fue la más vista, ya que en 2011, Madrid y Barça también disputaron la final ante 11.463.000 seguidores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin