Javier Ares, la voz de Eurosport para el Tour de Francia: "Alberto Contador es un extraordinario observador"

11:11 - 6/07/2018
  • ECOTEUVE.ES habla con el periodista, que forma tándem con el exciclista de Pinto

  • "Me da mucha pena que Onda Cero no retransmite el Tour en directo", dice

  • "Están fracasando todas las grandes selecciones", opina sobre el Mundial de Rusia

"Es el Tour de Francia más apasionado de los últimos años por dos motivos: hay muchos favoritos y Froome no lo será tanto". Así prevé Javier Ares la ronda gala que arranca este sábado 7 desde la isla de Noirmoutier y que finalizará el domingo 29 en los Campos Elíseos de París. El periodista comentará la carrera en Eurosport 1.

Ares destaca a ECOTEUVE.ES la fortaleza del Movistar, el equipo que dirige Eusebio Unzué. En sus filas están nombres de primer nivel como los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa y el colombiano Nairo Quintana. ¿Demasiado gallos en un mismo gallinero? "La carrera les pondrá en su sitio pero, a priori, tener tres corredores así es muy positivo", contesta.

Una de las principales novedades (y atractivos) del Tour este año será la etapa de solo 65 kilómetros entre Bagneres y Saint Lary Soulan, en los Pirineos, donde el pelotón tomará la salida como si se tratara de la Fórmula 1, es decir, los primeros clasificados en la general, saldrán antes.

Ares lo valora positivamente: "El ciclismo necesita reinventarse porque ahora mismo sigue un guion demasiado previsible con etapas largas, con fugados que son atrapados en los kilómetros finales". Además, el comentarista de Eurosport propone otras soluciones para que el espectador no se aburra: "Bonificaciones muy importantes en puertos de primer categoría y reducir el número de corredores por equipo para que no se controle la carrera". 

Junto a Ares estará Alberto Contador, "un descubrimiento magnífico", con el que ya debutara en la Tirreno - Adriático: "No solo tiene facilidad para contar lo que ocurre, sino que también le gusta, y es un extraordinario observador aportando detalles que muchas veces nosotros obviamos plasmándolo con convicción".

Su situación en Onda Cero

Javier Ares continua ligado contractualmente con Onda Cero, su casa desde hace 16 años. "El acuerdo con la emisora es colaborar siempre que me reclame y tener libertad para trabajar en otro sitio", explica a este medio. Sin embargo, Onda Cero no emitirá la ronda francesa en directo, una decisión que le sienta "muy mal" y le da "mucha pena", pero que entiende: "La casa no ha encontrado la suficiente rentabilidad publicitaria este año con Mundial de por medio". Aun así, Ares confirma que si retransmitirá la Vuelta a España.

Por último, el veterano comunicador reflexiona sobre la cita en Rusia: "Están fracasando todas las grandes selecciones y la explicación es que, cada vez más, las exigencias para los clubes durante la temporada, son más grandes". En este sentido, opina que el Mundial es "un espectáculo de menor interés a nivel futbolístico" y está "absolutamente convencido" de que el Mundial de Qatar, que se disputará en invierno, "será completamente diferente".




Informalia




Comentarios 0