
España afronta este domingo el partido de octavos de final frente a Rusia (en Telecinco, 16.00) y Matías Prats volverá a recoger las impresiones de los invitados al palco de autoridades en el estadio Luzhniki de Moscú. "Siempre señalo a Alemania, que es un equipo muy fiable; Brasil que tiene a Neymar y Francia, que me parece la mejor plantilla del campeonato con Griezmann, Mbappé, Pogbá...", dice de sus favoritos a ECOTEUVE.ES
Precisamente es en el palco donde Prats tiene oportunidad de hablar con personalidades de todos los ámbitos aunque siempre es especial hablar con el rey Felipe VI: "Estás más encorsetado pero a mí me gusta entrevistarle porque es futbolero y seguidor de la Selección". Además, se "compromete" a "hacerle una broma" en el caso de que España gane el Mundial siguiendo la estela de los chascarrilos de su padre, Matías Prats.
Sobre su progenitor afirma que siente el "espejo" y una "referencia" para él, pero no tiene la "intención" de superarle sino "las ganas de labrarme mi propio futuro". Además, "primero está al abuelo que es inalcanzable". También reconoce que nunca ha intentado 'ficharle' para Atresmedia: "Sabe que estoy encantado en Mediaset y me han dado mucha confianza".
Por otra parte, desvela que su padre es su mayor crítico: "Me sigue mucho en los partidos y en los informativos y la verdad que es un tipo severo, un profesor duro y exigente". "Yo le escucho con muchísima atención porque que don Matías Prats te de un consejo, siempre hay que tenerlo en cuenta".