Cobertura de DMAX y Eurosport de los Juegos Olímpicos de Invierno, los primeros fuera de TVE

31/01/2018 - 14:56
  • Del martes 9 al jueves 25 de febrero, desde PyeongChang, las 24 horas del día

  • Eurosport 2 retransmitirá todos los partidos del torneo de hockey hielo

  • Fernando Ruiz y Miguel Ángel Méndez encabezan el equipo de comentaristas

DMAX y Eurosport se vuelcan de lleno con los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán en PyeongChang del 9 al 25 de febrero y que por primera vez no se verán en TVE.

DMAX ofrecerá en abierto y en directo unas 7 horas diarias, más de 100 horas en total, de emisiones deportivas, incluyendo los principales eventos y todas las competiciones en las que participen deportistas españoles; Eurosport 1, que también tendrá una cobertura 24 horas, se centrará en los atletas internacionales y Eurosport 2 será la casa del hockey sobre hielo.

Eurosport.es permitirá seguir cada minuto de cada deportista y de cada deporte a través del servicio digital de streaming para móviles, 'tablets' y televisiones conectadas, poniendo a disposición de los usuarios registrados más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos en total, incluyendo 900 horas de emisión en directo.

Los primeros juegos totalmente digitales de Europa

La innovación estará a la vanguardia de la cobertura inmersiva de Discovery, que utilizará la última tecnología de producción en televisión con un despliegue técnico de 1100 cámaras, 12 estudios equipados con tecnología digital de última generación y cerca de 10.000 kilómetros de cable.

Un ejemplo de la cobertura diferencial y de vanguardia que ofrecerá Discovery es 'E Cube', un estudio de televisión pionero que permitirá trasladar al público toda la acción de PyeongChang, que cobrará vida gracias a las últimas tecnologías. 

Todos los comentaristas de las pruebas

Los comentaristas habituales de Discovery Fernando Ruiz y Miguel Ángel Méndez encabezarán el amplio equipo de expertos españoles entre los que destacan rostros habituales del canal como Carolina Ruiz (deportes de invierno), Reyes Santa Olalla (esquí freestyle), Luis Fajardo (saltos de esquí) y Paul de la Cuesta (esquí alpino). 

A ellos se unirán los expertos en deportes de invierno José Luis Corral (Saltos de esquí y Esquí alpino), Antonio Alix (Biatlón), José Manuel Tallada (Snowboard, Combinada nórdica), Miguel Ángel Yáñez (Patinaje), Luis Jiménez (Esquí de fondo), Rubén Fernández (Luge y Bobsleigh), Sergio Manuel Gutierrez (Patinaje de velocidad), Francisco Trapero (Esquí alpino, Hockey hielo) y Javier Rubio (Skeleton, Luge), Eduardo de Paz (Curling) y la patinadora Marta Senra (Patinaje). 

Además, Fernando Gómez se pondrá al frente del espacio de noticias diario Olympic News en DMAX y Eurosport, y Sergio Manuel Gutierrez conducirá el programa con lo más destacado de cada jornada Olympic Extra a diario en Eurosport.

Acesso sin precedentes a los héroes nacionales

Discovery pone al servicio de los Juegos Olímpicos su indiscutible experiencia en el campo de la producción televisiva y de la narración de historias para conectar como nunca antes con los aficionados al deporte. DMAX y Eurosport ofrecerán a los espectadores un acceso sin precedentes a la parte más humana de los Juegos Olímpicos, descubriendo las historias personales que hay tras los éxitos y fracasos de los atletas de élite que estarán en PyeongChang.

Espacios producidos localmente como Rumbo a PyeongChang nos desvelan las historias inspiradoras y de superación de algunos miembros del equipo olímpico español: historias como la del bicampeón mundial Javier Fernández, que nos desvelará qué se siente al ser el causante de la fiebre por el patinaje en España;  de Ander Mirambell, pionero español del Skeleton y primer deportista español de esta disciplina; Lucas Eguibar, subcampeón del mundo de Snowboardcross que desvelará algunos de los momentos personales más duros a los que se ha tenido que enfrentar;  o Queralt Castellet, subcampeona del mundo de snowboard que nos confiesa el poder curativo que ejerció sobre ella la montaña para recuperarse de la muerte de su novio y entrenador.




Informalia





Comentarios 0