Edu Pidal: "La compensación del Real Madrid al Valencia por Rafa Mir será de unos 500.000 euros"

  • El periodista de Onda Cero avanza la cifra en la tertulia deportiva de la emisora

Edu Pidal ha desvelado la cifra que el Real Madrid pagará al Valencia para hacerse con los servicios de Rafa Mir en el mercado de invierno en un caso parecido al de Kepa Arrizabalaga porque termina contrato en el verano de 2018, pero está apartado en su equipo y se pagará medio millón de euros para que se incorpore ya mismo al Castilla.

"Rafa Mir es la perla de la cantera del Valencia, tiene 20 años. Hizo la pretemporada con el primer equipo y termina contrato en el 2018, pero como se negaba a renovar se le cerraron las puertas del primer equipo. En Segunda B ha hecho quince goles. La noticia no es que esté cerrado, es que va a llegar al Real Madrid Castilla en enero. Lo que queda por negociar es la compensación al Valencia, que será de unos 500.000 euros", dijo el periodista en la tertulia de Onda Cero.

Sobre el tema de Kepa, Edu Pidal explicó en que punto está la situación. "El Athletic quiere agotar hasta la última bala que le quede por renovar a Kepa y él solo podría renovar con el Athletic porque el día 1 de enero todo cambia. A partir de ahí podrá negociar con quien quiera. Salvo sorpresa el Real Madrid va a pagar los 20 millones de euros su cláusula de rescisión y será el único fichaje en enero, más allá de la salida de Kiko Casilla si se da".

Además, Luis Fernando Baranda apuntó que "el Athletic está a la espera de la respuesta de Kepa en un proceso que dura quince meses", mientras que Aitor Gómez reconoció entender todas las posturas de las partes afectadas. "Entiendo que el Athletic quiera retener al jugador y entiendo a Kepa, que quiere salir bien, como en su día lo intentaron Fernando Llorente, Javi Martínez o Amorebieta, pero es verdad que en Bilbao tienen un sentimiento de pertenencia diferente".




Informalia




Comentarios 0