Deportes

Las diez grandes citas deportivas que emitirán las cadenas de televisión este verano

  • ECOTEUVE.ES desgrana el calendario de eventos para los próximos meses estivales
  • Mediaset emitirá la Supercopa de España y Atresmedia será la encargada de dar la de Europa
  • TVE retransmitirá las dos grandes citas del ciclismo: el Tour de Francia y la Vuelta a España

2017 no es año de Mundial ni de Eurocopa, pero este verano se presenta muy atractivo con importantes citas que ofrecerán las cadenas.

Una de las más jugosas, el Madrid-Barça que se jugará en Miami días antes de la inauguración oficial de la temporada con la Supercopa de Europa.

1. Eurocopa Sub-21 de Polonia: Mediaset

Como viene siendo habitual desde 2010, Mediaset retransmitirá los partidos que dispute la Selección de Celades en el Europeo de Polonia, que podría conseguir su quinto título. El espectáculo está asegurado ya que competirán jugadores de la talla de Saúl, Vallejo, Deulofeu, Marco Asensio, Marcos Llorente, Bellerín.

- España-Macedonia: 17 de junio. 20.45.

- Portugal-España: 20 de junio. 20.45

- Serbia-España: 23 de junio. 20.45

2. LaLiga Promises: La Sexta

Todo un clásico del verano. El torneo de alevines organizado por José Ramón de la Morena disputará su edición nacional en Villarreal desde el 16 de junio con los 20 equipos que han disputado la Liga Santander en la modalidad de fútbol 7.

Y a partir del 23 de junio, se jugará el tercer torneo Internacional LaLiga Promises New York con la participación de las promesas del Madrid, Barça, Valencia, Atlético, Valencia, Sevilla y Villarreal.

La Sexta emitirá sendos torneos con un equipo de lujo: Antonio Esteva y Marcos López. En la edición nacional, la cadena de Atresmedia ofrecerá el sábado 16 los octavos y cuartos mientras que el domingo 17, emitirá las semifinales y la final.

3. Copa Confederaciones: GOL

Gol se ha hecho con los derechos de la Copa Confederaciones, la antesala del Mundial de Rusia que se disputará desde el 17 de junio al 2 de julio y que jugarán Alemania (campeona del Mundial de Brasil), Portugal (campeona de la Eurocopa), Chile (Copa América), Camerún (Copa África), además de México, Australia, Nueva Zelanda y la anfitriona Rusia. 

4. Tour de Francia: TVE

La ronda gala, que partirá de la ciudad alemana de Düsseldorf el 1 de julio, se podrá ver entre La 1 y Teledeporte. Como viene siendo habitual los últimos años, Carlos de Andres y Pedro Delgado comentarán las etapas en las que Alejandro Valverde y Alberto Contador vuelven a partir para ser coronados en París, el domingo 23.

Además, Eurosport ha mejorado su acuerdo para retransmitir la carrera con una cobertura de 25 horas en directo en las próximas tres ediciones.

5. Wimbledon: Movistar+

La cita más prestigiosa del circuito sobre hierba pone en juego el tercer Grand Slam de la temporada. Wimbledon se disputará entre el 3 y 16 de julio y será ofrecido en directo y en exclusiva por Movistar+ a través de CANAL+ Deportes.

6. International Champions Cup: Mediaset

El Clásico será el plato fuerte de este torneo veraniego que se disputará entre EE.UU., China y Singapur del 18 al 30 de julio y que lo jugarán Madrid, Barça, Manchester United, Juventus, Milan, Bayern Münich, Inter, Chelsea, Manchester City, PSG, Roma, Tottenham, Arsenal y Borussia Dortmund.

Pero apunten esta fecha: 29 de julio. El Real Madrid y el Barça se enfrentarán en el Hard Rock Stadium de Miami en un partido que intentará parecerse a la Super Bowl con la actuación de Marc Anthony en el descanso.

- Barça-Juventus: 22 de julio desde New Jersey

- Real Madrid-Manchester United: 23 de julio desde Santa Clara

- Barça-Manchester United: 26 de julio desde Landover

- Real Madrid-Manchester City: 26 de julio desde Los Ángeles.

- Tottenham-Barça: 5 de agosto en Europa.

7. Supercopa de Europa: Antena 3

Dueña de los derechos Champions, Antena 3 emitirá la Supercopa de Europa entre el Real Madrid, campeón de Champions, y el Manchester United, campéon de Europa League desde el estadio Philip II Arena de Skopje de Macedonia el 8 de agosto. Será el segundo partido que disputen en verano los equipos de Zidedine Zidane y José Mourinho. El morbo está asegurado.

8. Supercopa de España. Telecinco

Cuatro días después, los de Zidane se enfrentarán a los de Ernesto Valverde en el primer título de la temporada en España por ser los campeones de Liga y Copa respectivamente. Telecinco, con Manu Carreño al frente, retransmitirá la ida en el Camp Nou el 12 de agosto y la vuelta en el Santiago Bernabéu el 15 de agosto. Los horarios aun no se han establecido.

9. Vuelta a España: TVE

La edición número 72 de la Vuelta a España también se verá por La 1. La ronda española se inicia el 18 de agosto en Nimes (Francia) y termina el 10 de septiembre en Madrid.

10. Eurobasket: Mediaset

Como colofón al verano, exceptuando el arranque de la Liga, Telecinco y Cuatro emitirán los encuentros del Eurobasket que se disputará entre Finlancia, Israel, Rumanía y Turquía. Antes, se desconoce que cadena emitirá la Gira ÑBA (TVE lo hizo en años anteriores).

- España-Montenegro: 1 de septiembre

- R. Checa- España: 2 de septiembre

- España-Rumanía: 4 de septiembre

- Croacia-España: 5 de septiembre

Final: 17 de septiembre

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin