El Mundial de MotoGP dice su adiós definitivo a la TV en abierto: se verá únicamente en Movistar+

28/01/2017 - 16:59

El Mundial de motociclismo volverá a cambiar este año su panorama televisivo con una leve evolución del panorama visto en las últimas campañas.

Desde que Movistar+ se hiciera con los derechos de MotoGP, en el año 2014, ha compartido parte de estos derechos con Mediaset, que ejercía como operador en abierto, ofreciendo parte de las carreras en directo y las restantes en diferido.

Así, de las 18 pruebas, Telecinco emitió con Nico Abad al frente la mitad de ellas en 2014 (9), una menos en 2015 (8) y sólo las celebradas en España (4) en 2016, cumpliendo lo que parecía ser el mandato de la ley de interés general.

Según confirmó en Twitter el responsable de Movistar MotoGP, Ernest Riveras, "el catálogo de esa ley caducó y no ha sido renovado", por lo que "se aplicaba 'por inercia'", sin que existiera ningún mandato obligatorio de hacerlo. Es por ello que este año se ha producido esta modificación, al retirar Mediaset su interés en el campeonato.

Queda por saber únicamente si Movistar+ será el único operador que ofrezca las carreras o si Vodafone le comprará la posibilidad de compartir el paquete de emisión, algo en lo que se ha mostrado interesado, pero por lo que aún no ha presentado oferta alguna.




Informalia





Comentarios 1

#1
29-01-2017 / 17:39
tengosusnombres
Puntuación 0
A FavorEn Contra

estas cmpeticionse no las deberia pasar con fondospublicos.

no estoy de acuerdo conla demagogia que han expresado muchos comunicadores y comunicadoras de noticias en la tele en pasados dias respecto a un tema, es como si quienes les pagan no es España o buscan la aceptacion de un paisdescarado, no importa que lloren o protesten porqe protestan por temasabsurdos, no importa quédecretos para mí que la gente en el mundo no es conciente que para desintoxicar un pais donde mueren muchosjovenes no importa la opinioninternacional o quejas de unos que viven delo ajeno.