FOX revoluciona la retransmisión de la Super Bowl: ofrecerá repeticiones 'a vista de jugador'

17/01/2017 - 18:05
  • La final del torneo se podrá ver en 360º gracias a la tecnología de Intel

  • Se utilizarán 38 cámaras de televisión alrededor para lograr el efecto

Fox Sports revolucionará la retransmisión de la final de la Super Bowl 2017 con una cobertura que permitirá ofrecer a los espectadores del evento repeticiones desde la perspectiva de los jugadores. La cadena norteamericana se ha unido con Intel para utilizar su tecnología 360º Replay durante la emisión del partido.

Houston acogerá el próximo 5 de febrero la final del campeonato de la NFL y para garantizar una espectacular retransmisión, FOX utilizará 38 cámaras al rededor del estadio que permitirán sintetizar imágenes desde todos los ángulos hasta producir el efecto 'Be the player'. Gracias a él, la audiencia podrá seguir en 'primera persona' las mejores jugadas del encuentro. Por cada vídeo de 15 o 30 segundos, Intel tardará cerca de dos minutos para lograr el resultado.

"Romper esa barrera y ver el partido desde el punto de vista del jugador abre todo un mundo dentro de la retransmisión de deportes que hasta ahora no había sido descubierto", asegura a Variety Michael Davies, vicepresidente de operaciones técnicas de Fox Sports. "Esta mejora de la radiodifusión es inédita, literalmente lleva al público a la mirada del jugador en el momento exacto en el que toma las decisiones", añade. Fox Sports ha anunciado que podrá utilizar hasta 20 repeticiones de este tipo durante la final de la Super Bowl.

La tecnología 360 de Intel da un paso más allá después de que en España fuera utilizada durante la retransmisión del Clásico en Movistar+ que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre. Durante el partido, la cadena ofreció a los seguidores del encuentro repeticiones en '3D' desde todos los ángulos posibles. 




Informalia





Comentarios 0