Deportes

Paloma del Río y Julia Luna, las voces de TVE más aplaudidas en los JJOO de Río

  • Las periodistas deportivas son unas históricas en las retransmisiones de la pública

Mireia Belmonte ganó este jueves su primer oro olímpico. Las voces que retransmitieron este glorioso momento, Javier Soriano y Julia Luna, congregaron en Internet un gran número de halagos y buenas críticas debido a su euforia y pasión durante la retransmisión.

Dichas alabanzas no son nada novedoso para ninguno de los dos, pero sobre todo para Julian Luna, una de las voces más representativas de los Juegos Olímpicos. La de ella, junto a la de Paloma del Río, se ha convertido en presencia obligada en TVE durante esta citas olímpicas

Julia Luna, más de 20 años en TVE

Veterana de las competiciones olímpicas, Julia Luna es una periodista deportiva especializada en saltos, natación sincronizada, aguas abiertas y, por supuesto, natación. Con más de 20 años a sus espaldas trabajando en TVE en la sección de deportes, Luna ha retransmitido hasta siete Juegos Olímpicos -contando con los disputados en Río-. 

Durante los JJOO de Atlanta en 1998, llegó a narrar deportes como doma clásica, hípica y esgrima. Luna puso voz para TVE también a los históricos ocho oros de Phelps en Pekín 2008, momento que recuerda con gran emoción. La periodista ha llegado a afirmar que desearía narrar los Juegos de Invierno antes de retirarse. 

Paloma del Río, 14 Juegos Olímpicos en RTVE

La voz de la gimnasia olímpica. Paloma del Río comenzó a trabajar en TVE en 1986 y tras una remodelación interna de los servicios informativos, comenzó a realizar transmisiones deportivas. La primera de ellas, un encuentro de tenis de mesa en Sevilla. Un mes después, retransmitió el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica y más adelante se introdujo en la gimnasia artística. 

Tras más de 30 años dedicados al periodismo deportivo en RTVE, Del Río recibió hace unos días un premio internacional a su amplia trayectoria en los Juegos Olímpicos. Es la única española que recibe el premio, de entre los más de cien profesionales de todo el mundo que llevan más de diez años cubriendo los Juegos Olímpicos. En total, catorce citas olímpicas entre los JJOO de invierno y los de verano.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

la cassinita
A Favor
En Contra

es posible que exista un desdén en t5 por deshacerse de la barny, ya no es el canal que fue hace tiempo hasta 2014, nuevadirección otraideologia, es posible que la quieren expulsar de t5 por ser torta, hce en lugar de ser un programa ameno se vuelve un soporifera tertulia por los fachas que imponen como invitados, es decir intentar sacar de límite a la presentadora, generalmente nunca vas a ver homosexuales abiertos al frente de telediarios y es que a personas como ella siempre destinan a presentar shows ordinariso como gh.

es sufrir quedarse en madrid, tiempo de moverse a otra comunidad donde hay mejor trato, esperar de telvisionespúblicas es perder meses porque está todo copado y reservado entre el gremio o grupito egoista de quienes presentan.

despues de años se puede volver a Madrid a conquistar la tele otra vez.

son tiempos que vemos a mucha gente de la tele sufrir por trabajar en un medio dodne le ahcen el trabajo dificil, zancajo, valles, pardo, sin duda ya se está llegandoa límites de tratos laborales a quienes ofrecen su imagen y profesión apra entretener o informar televidentes.

Puntuación 0
#1