Deportes

RTVE envía a 129 personas a los Juegos de Río y gastará 4,5 millones de euros

  • La Corporación envía un equipo de profesionales similar al de Londres 2012

RTVE desplaza a Río de Janeiro a un total de 129 personas con motivo de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la ciudad brasileña desde el 5 hasta el 21 de agosto.

El dispositivo total de RTVE incluye 273 profesionales, 141 de los cuales cubrirán la información olímpica desde España y tres serán los integrantes de la corresponsalía en RTVE.

Los 129 que viajan a la sede olímpica son una cifra similar al operativo que se envió en 2012 a los anteriores Juegos de Londres, que incluyó 123 profesionales.

Además, viajan seis directivos de la corporación pública, que desempeñarán funciones operativas: el director de TVE, Eladio Jareño; el director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín; el director de Medios, David Valcarce; la directora de Deportes de TVE, Yolanda García Cuevas; la directora de Teledeporte, María José Malia, y el director del área de Soporte y Mantenimiento Técnico, Víctor Sánchez. RTVE no ha aceptado las dos invitaciones oficiales para directivos que recibió de la organización. Gundín y Valcarce regresarán una vez pasada la primera semana.

RTVE ha previsto un presupuesto de 4,5 millones de euros para la cobertura de estos Juegos, una cifra muy próxima a lo que se destinó a Londres, pese a que en este caso el coste se encarece por la distancia con Brasil.

A estos 4,5 millones hay que sumar los 50 millones que dedica RTVE de la subvención procedente de los Presupuestos del Estado para la compra de derechos de retransmisión.

RTVE cuenta además con el patrocinio del fabricante de ropa deportiva Joma, cuya marca podrá verse en la indumentaria de los profesionales en pantalla.

La cobertura de RTVE para estos JJOO prevé 5.000 horas de programación en directo entre el 5 y el 21 de agosto. Teledeporte será esos días un canal olímpico monográfico las 24 horas del día, La 1 ofrecerá 12 horas diarias y habrá conexiones en Canal 24 Horas y La 2.

La 1 ofrecerá dos franjas, una de cuatro de la tarde a nueve de la noche, conducida por Jesús Cebrián y David Figueira, y otra de diez de la noche a cuatro de la madrugada, pilotada por María Escario y Juan Carlos Rivero. De los bloques de deportes en los telediarios se encargarán Sergio Sauca (TD1) y Jesús Álvarez (TD2).

En cuanto a Radio Nacional, emitirá más de 120 horas de programación en directo. De ocho a diez de la noche se emitirá un 'Especial Río' que presentarán Manu Martínez y Jorge Duato.

Por lo que se refiere a medios interactivos, RTVE.es ofrecerá 19 señales en directo, que estarán disponibles a través de web, teléfono móvil y Botón Rojo para las televisiones conectadas. Por primera vez habrá una aplicación para relojes inteligentes en la que se podrán encontrar las últimas noticias y el medallero de la competición.

RTVE tendrá un espacio de 400 metros cuadrados en el Centro Internacional de Prensa (IBC) para la grabación técnica y distribución de señal, y un estudio en Copacabana desde el que se conducirá toda la información olímpica.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments