Deportes

RTVE se vuelca con el 'Tour de Francia'

  • La corporación pública dedicará una programación especial a la carrera ciclista gala

RTVE se vuelca con una de las grandes citas deportivas del verano: la 103 edición del Tour de Francia que podrá seguirse en directo del 2 al 24 de julio. La ronda gala volverá a tener como protagonista el trazado montañoso y contará con dos etapas de contrarreloj y cuatro llegadas en alto. El vigente campeón Chris Froome, Alberto Contador, Nairo Quintana, Fabio Aru o Alejandro Valverde, tercero en 2015, lucharán por conquistar el maillot amarillo. 

Carlos de Andrés y Pedro Delgado retransmitirán en TVE a través de Teledeporte y La 1, las 21 jornadas de ciclismo en las que se recorrerán 3.519 kilómetros etapa les acompañarán buenos conocedores del ciclimo como Óscar Freire, tricampeón del Mundo y ganador de varias etapas del Tour o Miguel Induráin, cinco veces campeón del Tour de Francia. Carlos Sastre, ganador del Tour en 2008, José Joaquín Rojas, actual campeón de España y Samuel Sánchez, medalla de oro en los JJ.OO. de Pekín en la prueba de ciclismo en ruta también estarán en algunas etapas.

La información de cada etapa y las declaraciones de los protagonistas podrán seguirse a diario en los Telediarios y Canal 24 Horas con Josué Elena como enviado especial.

RNE ofrecerá los finales de etapa todos los días, de lunes a viernes de 16:30 a 17:30 horas, y sábados y domingos de 16:05 a 18:00. Una retransmisión en directo en la que se contará y analizará cada etapa de la ronda. Además, información en los boletines e informativos y en Radiogaceta de los Deportes.

José Vicente Arnáiz será el narrador de los finales de etapa, con Daniel Ampuero y Federico Lasauca como enviados especiales, y con los comentarios de Paco Antequera, exciclista, exseleccionador español y habitual comentarista de ciclismo en RNE.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin