Antonio Lobato está de vuelta. El periodista ficha por TVE seis meses después de dejar Antena 3 y unos días antes de que se celebre el GP de España de Fórmula 1 que emitirá la cadena pública en directo. Sin embargo, Lobato no será el responsable de la competición.
Según ha explicado TVE a Ecoteuve.es, el periodista no comentará la F1 y tampoco las competiciones ciclistas sobre las que tiene derechos: la Vuelta a España y el Tour de Francia.
Lobato tampoco estará en ninguna otra área deportiva. La cadena pública se limita a decir que es un "cambio de registro para afrontar un nuevo reto en TVE".
Antonio Lobato llega a RTVE. ¡Bienvenido @alobatof1!https://t.co/6Bckyz2J9o
? RTVE (@rtve) 10 de mayo de 2016
Antonio Lobato ha sido la voz de la Fórmula 1 durante 12 años consecutivos, primero en Telecinco, luego en La Sexta y, más tarde, en Antena 3.
El periodista dejó esta cadena a finales de noviembre de 2015 coincidiendo con el final del campeonato de F1, el último que emitió Antena 3. Desde este año, es Movista+ quien tiene los derechos de emisión de la competición.
Marc Martín será el narrador de la F1
TVE llegó a un acuerdo con Movistar+, que tiene los derechos de la F1, para la emisión en directo de los entrenamientos clasificatorios y la carrera del Gran Premio de España, que podrá seguirse el 15 de mayo en La 1.
La 1 ofrecerá los entrenamientos de clasificación, el sábado 14 a partir de las 13.30, y la carrera, el domingo 15 de mayo desde las 13.00 horas. Marc Martín será el narrador y estará acompañado en los comentarios por Roberto Merhi, piloto de la escudería Manor F1 en 2015 y Álex Palou, piloto de GP3. Además, Juan Carlos García entrevistará a los protagonistas desde el propio circuito y, junto a Montse Busquets, ofrecerá la última hora de todo lo que rodea a este Gran Premio desde el jueves en los Telediarios y el programa Conexión Teledeporte.