Deportes

Movistar+ homenajea a Johan Cruyff con la emisión de 'Cruyff, el legado de un visionario'

  • La plataforma estrena este lunes 28 en #0 un especial sobre el ex futbolista holandés

Es imposible entender el fútbol sin Johan Cruyff. Movistar+ dedica en las próximas horas una amplia cobertura a la figura del futbolista y técnico tristemente desaparecido en las últimas horas, un hombre que es ya una de las grandes leyendas de este deporte. Como plato fuerte, #0 de Movistar+ mantiene para el próximo lunes 28 de marzo a las 22.00 el estreno del programa especial Cruyff, el legado de un visionario que analiza la determinante influencia del entrenador en las dos últimas décadas de historia para el Barcelona y el fútbol español.

Antes, Johan Cruyff será protagonista en la pantalla de #0 y también en Canal+ Liga y Canal+ Fútbol. Mañana viernes, a partir de las 14:00h, una nueva edición del informativo deportivo Minuto #0 que establecerá conexiones en directo con los puntos de actualidad y recogerá todas las reacciones tras la noticia que ha conmocionado al mundo del deporte.

En plató, Dani Garrido y Joseba Larrañaga, que analizarán la figura de Cruyff con Santiago Segurola y Martí Perarnau. También mañana viernes, a las 00:00h, llega a #0 un momento muy especial: la entrevista en profundidad que mantuvo el técnico holandés con Michael Robinson en el Informe Robinson especial grabado en 2009.

Desde hoy mismo y durante todo el fin de semana, Canal+ Liga y Canal+ Fútbol ofrecerán distintos pases del Informe Robinson sobre Johan Cruyff y se acercarán al perfil de 'El Flaco' con la emisión (también en distintos pases) de un amplio reportaje que se detiene en su manera tan personal de entender el fútbol, visitando sus referencias, recuperando los partidos históricos más destacados de Cruyff y analizando su influencia posterior. En 3 episodios: en el primero, La llegada del profeta, se analiza el origen de su filosofía y la situación en la que se encontró al Barcelona; en El Dream Team, su etapa en el banquillo, y finalmente su impacto, en el capítulo Esencia y herencia.

Cruyff, el legado de un visionario

Más allá de los títulos logrados, la obra de Cruyff supone una herencia colosal y una referencia permanente para el Barcelona, que a partir de los éxitos cosechados con el técnico holandés encontró una filosofía de juego y una identidad singulares que han evolucionado con el paso del tiempo. Durante casi ocho temporadas el Camp Nou asistió a una singular revolución de los cánones del juego: el Barcelona de Cruyff reivindicaba la grandeza con un fútbol muy elaborado, pleno de matices y de enorme capital técnico.

A lo largo de una hora el programa cuenta con las opiniones de periodistas como Sergi Pámies, Santiago Segurola, Ramón Besa, José Sámano o Martí Perarnau. También con los testimonios de antiguos jugadores del Barcelona, como Luis Milla o Jose Ramón Alexanco y Eusebio Sacristán que luego trabajarían en el fútbol base del club, otra seña distintiva del Barça.

Además, el seleccionador nacional Vicente del Bosque aportará su perspectiva sobre la evolución del fútbol español en los últimos años, y el director del área de metodología del FC Barcelona, Paco Seirul.lo, contribuirá con el análisis sobre la línea del tiempo en el club, desde la llegada de Cruyff hasta el Barça liderado por Messi, Neymar y Luis Súarez y dirigido por Luis Enrique.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin