Deportes

Roures: "No es cierto que Mediapro pida 200 millones a Telefónica"

  • También niega que "el partido más valioso sea el que ofrecen en abierto Antena 3 y TV3"

Jaume Roures, apoderado de Mediaproducción, ha negado la veracidad de la información publicada en elEconomista, de la que se hicieron eco diversos medios, y titulada Mediapro pide más de 200 millones de euros por el fútbol europeo. Por ese motivo, el empresario ha solicitado la "rectificación de la información facilitada por este diario el día 21 de septiembre de 2015 en su portada" para precisar que "no es cierto que Mediapro pida 200 millones a Telefónica por el fútbol". La misma empresa también indica que "no es cierto que el partido más valioso de cada jornada sea el que retransmiten los canales en abierto Antena 3 y TV3".

Acuerdo aún por llegar

Sobre las negociaciones en curso entre Telefónica y Mediapro por ofrecer los partidos de la Champions League y la Europa League en la plataforma de Movistar TV, el director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, indicó el pasado 22 de septiembre que Telefónica espera llegar "lo antes posible" a un acuerdo con Mediapro por los derechos de la Champions League y la Europa League, pero que las cifras son "muy elevadas" y que para su compañía "no es aceptable".

Aunque no se han confirmado oficialmente las cifras de esta negociación, algunos medios han publicado que Mediapro habría pedido a Telefónica unos 180 millones de euros fijos más 20 millones variables por los derechos audiovisuales del fútbol europeo, según informa la agencia Efe. Asimismo, Faura apuntó que se está trabajando para llegar a un acuerdo y que se está negociando para arreglarlo "lo antes posible", pese a que ha dicho que no hay calendario para ello.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Roberto
A Favor
En Contra

Telefonica como no os quedeis con el futbol me borro porque sois los mas caros con diferencia.

Puntuación -33
#1
ñññ
A Favor
En Contra

Seguiré en Movistar porque no tiene obligación de permanencia y me puedo ir cuando quiera.

Las otras dos que se han hecho con toda la telefonía nacional, te someten a su interés y te clavan si te quieres ir por cualquier motivo.

Como te tienen cogido ya no les preocupa la atención y maltratan al cliente.

Puntuación 36
#2
MediaproNo
A Favor
En Contra

Que no se los pague lo malo los clientes sobre todo los bares.

Puntuación 21
#3
Jaume
A Favor
En Contra

Mediapro necesita más de Movistar que Movistar de Mediapro, Movistar tiene dinero y Mediapro deuda, también es cierto que es la guinda que le falta al contenido de Movistar que por cierto es de más nivel que el de las otras operadoras y falla menos.

Puntuación 50
#4
Jaume
A Favor
En Contra

Y como siempre que raro que no tenga que salir el regulador con CON SU LIDER Marín.

Puntuación 8
#5
burbuja
A Favor
En Contra

Y que son 200 milloncejos para telefónica. Compró Canal+ por 700 y no tiene nada. Va a perder muchos abonados futboleros. Evidentemente no a los que no les gusta el fútbol.

Puntuación -15
#6
paso de movistar, orange y vodafone
A Favor
En Contra

Hace tres semanas bajé a ver un partido de liga al bar. Estaban con una película de la 1. Voy a otro, lo mismo. Y así hasta que al quinto si que estaba con el partido. Raro no, lo siguiente. ¿Por qué? Porque los bares pagan más de 200 euros al mes por emitir la Liga y si no tienen en el mismo paquete la Champions y la EL no les merece la pena. Así de claro. Yo paso de pagar 60-90 euros al mes por ver la Liga. Me quedo con Total Channel por 10 euros al mes y veo CL y EL aparte de otros 8 canales muy interesantes y me voy cuando me da la gana.

Puntuación -16
#7
Alfredo
A Favor
En Contra

Mediapro tiene una deuda enorme y necesita vender pero se quiere aprovechar de la situación. Ahora mismo la mejor plataforma es sin duda movistar lo único que le faltaría es la champions, pero entiendo que no quieran pagar una cantidad desorbitada y entrar en el juego de mediapro.

Puntuación 28
#8
Luí­s
A Favor
En Contra

Movistar perderá clientes con el fútbol pero los ganara con las portaciones a fibra, Mediapro tiene algo que no puede vender is the cuestión.

Puntuación 26
#9
Bowers
A Favor
En Contra

Roures es un resentido y un chantajista. Ha pedido mucho menos dinero a dos operadores extranjeros que a Telefónica. Yo me mantengo fiel a Movistar, es una cuestión de principios.

Puntuación 22
#10
afectado
A Favor
En Contra

Telefónica tiene 4 millones de clientes a 9,90 euros, en enero a 65 se dará de baja más del 90% entre ellos yo.

Este asunto de vender humo sale muy mal

Puntuación 0
#11
Paco
A Favor
En Contra

A Roures le puede salir mal la jugada por avaricioso y anti empresas españolas.

Puntuación 9
#12
pedro
A Favor
En Contra

El Roures lo tiene Jodido,de la primera fase son 3 partidos en Abierto y 3 en Cerrado uno ya paso) Hablo del Barcelona.

Puntuación 7
#13
jessete
A Favor
En Contra

Partido en Antena 3 abierto gratis total y Mediapro le pide 200 millones, anda ya.Y para postre follon para verlo por los otros canales, que si dos horas antes hay que conectarse e introducir las claves, ahora tienen que devolver la cuotas a miles de abonados que no lo pudieron ver en los diferentes canales, una chapuza.

Puntuación 7
#14