El falso calendario de Champions League de Antena 3 que incendia las redes sociales

28/08/2015 - 11:15
  • Los partidos se irán decidiendo a medida que avance la fase de grupos

  • El supuesto calendario ignoraba a Sevilla, Valencia y Atlético de Madrid

Zubizarreta en el sorteo con la papeleta del FC Barcelona.

La publicación de un calendario de Champions League en el que Antena 3 solo daría partidos del Real Madrid y el FC Barcelona ha 'sublevado' a los aficionados del Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla bajo el hashtag #BorraAntena3. Ecoteuve.es ha podido confirmar que el calendario no existe y que el canal todavía no ha decidido las emisiones que realizará en la primera fase de grupos.

Desde Atresmedia señalan que los partidos que se emitan se irán decidiendo a medida que avance la fase de grupos junto a TV3, aunque Real Madrid y Baça tendrán más presencia por tratarse de equipos mayoritarios.

Así ocurrió, de hecho, el año pasado, cuando era TVE quien emitía el partido en abierto de Champions. La cadena pública ofreció los siguientes partidos en la fase de grupos: R.Madrid-Basilea, Paris St.Germain-Barcelona, Barcelona-Ajax, Real Madrid-Liverpool, Apoel-Barcelona y Juventus-At.Madrid.

Comentaristas para Valencia y Sevilla

Antena 3 anunció en la presentación de su equipo Champions comentaristas específicos para cada uno de los equipos. José Francisco Molina comentará los partidos que dispute el Atlético de Madrid en la Champions League, Juan Sánchez se encargará de los del Valencia y Joaquín Caparrós slos del Sevilla. Guti y 'Lobo' Carrasco serán los comentaristas del Real Madrid y el Barça respectivamente.

Hasta ahora, Antena 3 ha emitido, dentro del paquete Champions, la Supercopa de Europa entre el Barça y el Sevilla.

Además, también ha retransmitido  el Mónaco-Valencia de la fase previa clasificatoria.

Un calendario que no existe

Tras el sorteo de Champions, comenzó a circular un calendario falso con una presunta programación de Antena 3 para el partido de los martes en los que había tres encuentros del Real Madrid y tres del Barça.

Según esa programación falsa, los partidos del equipo blanco que se podrían ver son ante el Shakhtar, PSG y Malmo, todos en casa, mientras que los partidos del Barça serían ante el Bayer Leverkusen, Roma (ambos en casa) y ante el Bate en Borisov.

Los aficionados del Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla comenzaron a protestar por la decisión de Antena 3 con el hashtag #BorraAntena3, donde aunaban fuerzas para intentar que Antena 3 cambiara su programación para la Champions.

Con el paso de las horas también han comenzado a surgir tuiteros que han criticado el hashtag:




Informalia




Comentarios 0