RTVE se queda los partidos de la Liga que tenía Mediaset

7/08/2015 - 21:31 | 22:20 - 7/08/15
  • La publica también ofrecerá un partido en abierto de cada jornada de Copa del Rey

RTVE se queda con los partidos de la Liga de fútbol y la Copa del Rey en abierto. La televisión pública anunció el viernes un acuerdo para la retransmisión en exclusiva de estos encuentros, que en ningún caso afectan a los equipos que juegan la Champions, es decir, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia.

"Esta adjudicación significa la apuesta nítida de RTVE por el fútbol profesional español, facilitando su visibilidad, en abierto y en exclusiva, en todos los rincones de nuestro país", aseguró el viernes la cadena.

RTVE subrayó el "esfuerzo" que ha hecho para llegar a este acuerdo poniendo en valor, según el ente público, "su contribución no sólo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de la economía".

El pasado 30 de julio, tras adjudicar también a RTVE el lote de los resúmenes de los partidos, la Liga anunció que "por lo que respecta a los Lotes 1 y 2 (los correspondientes a los partidos), dado que no se ha alcanzado el precio de reserva individual de los referidos lotes, se procede por parte de la Liga, a iniciar las correspondientes negociaciones individuales con los operadores para intentar llegar a un acuerdo que cumpla con las expectativas razonables". RTVE no hizo público el viernes, sin embargo, el precio que ha pagado por este nuevo paquete.

Malestar en Mediaset

Tras la adjudicación en exclusiva de los resumenes de los partidos, Mediaset emitió un editorial en el bloque de deportes de Informativos Telecinco y en Noticias Cuatro en el que asegura que "no está de acuerdo con la intención de entregar en exclusiva a Televisión Española los derechos de los resúmenes de los partidos de fútbol de la Liga española y de la Copa del Rey".

El grupo que dirige Paolo Vasile asegura que esa decisión "va en perjuicio de los espectadores, a los que se privará de poder seguir los goles en otras cadenas". Las imágenes de los resúmenes siempre han podido verse en todas las televisiones, y Mediaset piensa que así debe seguir siendo.

"Asignar la exclusividad a Televisión Española limita el derecho a la información al resto de cadenas y favorece a la televisión pública, que adquiere más que el resto pujando con el dinero del contribuyente", decía la empresa. Además de Mediaset, habían pujado también por los derechos Atresmedia y la Forta.

El presidente de RTVE , José Antonio Sánchez, ha insistido en que los últimos meses en que la Corporación no puede competir con 948 millones de euros de presupuesto. Tras dar cuenta de los resultados de audiencia en el Congreso el pasado junio, Sánchez alertó sobre la necesidad de "recursos, medios y financiación adecuada" para poder competir con el resto de cadenas y "si se quiere tener una televisión de calidad".

Con un déficit en el último ejercicio de 132,9 millones, los ingresos en concepto de subvenciones de explotación previstos para 2016 aumentan un 2,7%, hasta alcanzar los 922,45 millones, donde se incluyen los ingresos asociados a la tasa sobre reserva del dominio público radioeléctrico, las aportaciones de operadores de telecomunicaciones y de televisión, y la compensación por servicio público, así como otras subvenciones.

Mediaset pagó 22,6 millones

El grupo audiovisual compró los derechos de la Liga en abierto en marzo de 2013 por los que pagó 22,6 millones de euros. La cadena de Fuencarral adquirió las diez jornadas de ese año más las dos siguientes -hasta 2015- por 263.000 euros por encuentro o 10 millones por temporada, un 33% menos que la oferta inicial de Mediapro.




Informalia




Comentarios 4

#1
08-08-2015 / 00:44
Floren
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Cada día entiendo menos los 600 millones que ha pagado Movistar por unos derechos que parece tener todo el mundo sin tanto esfuerzo y a menos coste, no se donde esta el negocio o como siempre alguien tenia que cargar con el sobre coste como cabeza de turco o ser una moneda de cambio.

#2
08-08-2015 / 14:19
putos politicos
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Pan y circo!Perdón, pan y fútbol! Joe, perdón, solo fútbol!

#3
08-08-2015 / 18:02
Tebas
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Qué diver!! Se podrán ver interesantísimos Granada- Eibar; Getafe- Levante o Villarreal- Betis (con la super estrella Van der Vaart) y demás, para la noche de los sábados!!

¿Quién dijo insomnio?

#4
08-08-2015 / 19:15
Su
Puntuación -1
A FavorEn Contra

#3 Tal cual, lo clavaste.