Deportes

Vodafone y Orange ofrecerán La Liga y la Copa en sus televisiones de pago

  • Telefonica ingresará cerca de 100 millones

Vodafone y Orange han acordado con Telefónica la compra de los derechos audiovisuales de la Liga y la Copa del Rey de la próxima temporada. El importe de estos derechos televisivos no se ha desvelado, pero fuentes conocedoras de la operación lo estiman en el entorno de 50 millones de euros por cada compañía de telecomunicaciones. Con estos ingresos, Telefónica comienza a recuperar parte de su inversión de 600 millones de euros realizada este mes. Además, todo apunta a que el operador recibirá en adelante propuestas para acuerdos mayoristas similares con otros proveedores de contenidos premium de televisión.

En el caso de Vodafone, y según informa a través de un comunicado, los clientes del "operador rojo" "tendrán acceso a los 10 partidos de cada jornada de La Liga BBVA, incluidos el "partido de la jornada", todos los encuentros en que participen el FC Barcelona y el Real Madrid y los dos Clásicos de la temporada. Además, se podrá seguir también la Copa del Rey". La televisión inteligente de Vodafone, compatible con la Fibra y la plataforma TiVo de Ono, "permite disfrutar del fútbol con funcionalidades avanzadas como un sistema de grabación inteligente de 3 canales a la vez, control de la emisión en directo, parando y rebobinando y calidad de alta definición".

Los clientes de Orange que estén interesados en contratar el fútbol podrán hacerlo por un precio promocional de 9,95 euros al mes, "sin necesidad de contratar ningún servicio de televisión adicional". Orange explica a través de un comunicado que los partidos de la Liga y Copa del Rey "se emitirán en calidad HD, y estarán accesibles a través de múltiples dispositivos incluyendo Smart TV's, Smartphones, Tabletas y PCs".

El fútbol en directo es uno de los contenidos estratégicos para retener y ganar abonados de las plataformas televisivas. Por ese motivo, tanto Vodafone como Orange han realizado un esfuerzo económico extraordinario para incorporar la Liga y la Copa en su programación y poder competir con Movistar. Hasta el momento, Euskaltel ha renunciado a dichos contenidos debido al alto coste que le representa y cuya tarifa se ha fijado en función del número de abonados de banda ancha fija y cuota de mercado en su demarcación.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

estafado ONO
A Favor
En Contra

vodafone y ono ha estafado y estafa a todos lo clientes ...

miente y estafa cuntinuamente. movietar abusa pero estos de ono son unos cobarde mentiroso...

Puntuación 11
#1
A Favor
En Contra

http://hazteoir.org/alerta/65615-no-permitas-que-tu-dinero-financie-aborto-y-trafico-organos?sid=MzM3MDAzNzAwNjM2OTc%3D

Puntuación -3
#2
lio
A Favor
En Contra

Pues 50 millones por mas de 350 partidos entre liga y copa me parece un chollo

Puntuación 4
#3
Usuario validado en elEconomista.es
mikou
A Favor
En Contra

y la formula 1 y moto gp. Tendremos los aficionados al motor que chuparnos movistar? Pues así nos obligan el año que viene para la F1 a contratar a Movistar.

Puntuación 2
#4
Yo estare con Movistar
A Favor
En Contra

Y mucho les da para las pocas inversiones permisos que no han pedido estas operadoras, mucho les esta dando.

Puntuación 1
#5
Charlatanes
A Favor
En Contra

600 millones le ha costado lo derechos del futbol a Movistar y estas dos listas de operadoras extranjeras invierte nada les sale a precio de saldo siempre con el consentimiento de su primo el regulador.

Puntuación 3
#6
San Prudente
A Favor
En Contra

Los del Organismo de Competencia se han apuntado a las otras operadoras que le alquilan los contenidos a Movistar y asi con eso saber que ha servido tanta presión y normas para explotar más a la que hace inversión y encima lo están celebrando ahora están pensando el la siguiente estrategia para asfixiar más a Telefónica, Mañana día del Santo operador beneficiado San Beneficiado patrón de los operadores parásitos de Telefónica.

Puntuación 0
#7