Deportes

Purito Rodríguez gana su segunda etapa en el Tour de Francia ante más de dos millones de espectadores

  • La de ayer fue la emisión más vista de la competición en TVE desde el 20 de julio de 2013

El ciclismo español obtuvo ayer en el mítico puerto de Plateau de Beille su segunda victoria en el Tour de Francia 2015. Y la obtuvo con el mismo protagonista: Joaquim 'Purito' Rodríguez.

El ciclista catalán protagonizó una intensa escapada en la 12ª etapa de la ronda gala que fue seguida con gran interés en La 1 por más de 2 millones de espectadores, 2.028.000, 17,1% de cuota de pantalla. La etapa reina pirenaica es la más vista en La 1 desde el 20 de julio de 2013.

La gran victoria de 'Purito' Rodríguez en el Plateau de Beille en una lluviosa etapa que cierra el tríptico Pireinaico del Tour fue el tercer espacio más visto del día y marcó el minuto más visto de la retransmisión poco después de la llegada del catalán a meta.

Fue a las 17:05 horas, cuando casi 2,4 millones de espectadores, 2.398.000 y 20,6% de cuota, seguían la llegada del resto de corredores, en concreto de Alejandro Valverde que, a pesar del acelerón final, no consiguió restarle ningún segundo a Chris Froome, que continúa líder de la general.

El Tour de Francia, líder en su franja

El Tour de Francia le está aportando alegrías en los últimos días a TVE con la retransmisión del comienzo de las etapas de montaña. El martes 14 de julio la emisión de la llegada a meta corrió a cargo de Teledeporte, que disparó su audiencia y reunió ante el televisor a 1.277.000 espectadores anotando un gran 10,4% de share.

Debido al éxito y al mayor seguimiento que tienen las etapas pirenaicas, TVE programó para los siguientes días la emisión en La 1. El miércoles 15 de julio la retransmisión fue seguida por 1.898.000 espectadores con un 15,6%, rozando los dos millones de seguidores que si obtendría con la victoria de Purito en la tarde de ayer. De este modo, el Tour de Francia ha conseguido colocarse como la emisión más vista en su franja horaria imponiéndose a las habituales telenovelas de Antena 3 y al exitoso Sálvame.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin