La Liga vende los derechos del fútbol a Telefónica por 600 millones para la temporada 2015-16

10/07/2015 - 17:45
  • Acuerdo para la retransmisión de fútbol de pago en el curso 2015/16

La Liga y Telefónica ha logrado un acuerdo por 600 millones de euros para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015/16.

El acuerdo otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey.

Telefónica y la LFP han mostrado su "satisfacción" por este acuerdo para la temporada 2015/16, que consideran "también beneficioso para el resto de los operadores, los clubes y los aficionados".

Con este acuerdo, la Liga ya no venderá los derechos en un lote de varias temporadas y no los sacará a puja. Telefónica tendrá la exclusiva del fútbol de pago en España y Mediapro lo distribuirá en el extranjero.



En Portada



Informalia




Comentarios 12

#1
10-07-2015 / 18:15
tomasito
Puntuación 2
A FavorEn Contra

SOLO ESTOY DISPUESTO A GASTAR 15 EUROS MES PARA VER EL FUTBOL, COMO EN GOL TV.SOLO VALE ESO, EL RESTO ES PORQUERIA, PELICULAS Y DEMAS.YO SOLO QUIERO VER FUTBOL, ASI QUE NO ME VENDAN OTRA COSA.

#2
10-07-2015 / 19:06
A.Castro.G
Puntuación 1
A FavorEn Contra

¿El hecho de que Telefónica se haya quedado con los derechos de las Ligas BBVA y ADELANTE, supone que ya no se podrán ver los partidos por GOL o por PLUS?

¿O se supone que Telefónica cederá esos derechos a estos medios y los aficionados podremos contratarlo con quien queramos?

#3
10-07-2015 / 20:07
cultura
Puntuación 4
A FavorEn Contra

El problema con movistar es que para que veas el futbol tienes que pagar 80 euros , yo tengo con movistar fusión tv contigo y me cuesta 47 euros , no esta mal ,la temporada anterior para ver el futbol tenia que pagar 80 euros me parecia excesivo y no me apunte , si pagaras 22 euros como el Gol tv no tendria incoveniente.

#4
10-07-2015 / 20:10
lolo
Puntuación 10
A FavorEn Contra

siempre quedara ROJA DIRECTA o su homologa

#5
10-07-2015 / 20:25
Puntuación 7
A FavorEn Contra

No sé hasta que punto le es rentable a telefónica pagar lo que paga por los derechos de futbol. Luego, recortará dividendo, venderá empresas y se endeudará más...

#6
10-07-2015 / 22:57
JonS
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Y ahora, preparémosnos para aguantar la publicidad del futbol, laps películaps, las series ...... Y es que habrá que rentabilizar ese pastón de 600 M€ !!. ¿Y luego dicen que estamos en crisis ?. Prometo, como he hecho hasta ahora siempre, que no pagaré NI UN € por ver futbol, dinero que luego va para (entre otras cosas) unos sueldos y unos fichajes de escándalo !!

#7
11-07-2015 / 00:27
Carlos Herrera en Fonda COPE
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Cuánto mamarracho comentando...

#8
11-07-2015 / 00:37
Lo mejor para los de +
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Si eres cliente de Telefónica lo tiene si eres cliente de las otras lo tienes o no lo tienes ja,ja,ja Jalisco no te rajes.

#9
11-07-2015 / 01:04
Cesar
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Lo que tiene que hacer movistar es no dar les línea a las otras así el que quiera que trabaje con movistar sino se lo esta poniendo a huevo a las otras te quitan un cliente y además te creas fama de perder o de o querer trabajar contigo yo conozco a dos que así lo han hecho red tuya con otra operadora y contentos de no trabajar contigo si además tienen lo mismo. Les estas dando de comer a las otras y allanando les el camino

#10
11-07-2015 / 01:49
Isabela
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Que se centre en sus productos, ayudar a obtener smatphones y ser mejor operadora y ya veras como vuelven a ti, las otras no tiene mejor producto pero si mejor marketing y poder de convencer.

#11
11-07-2015 / 06:41
golt o nada
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Gol T tiene en exclusiva la Champions y la Europa League. Supongo que llegará a un acuerdo con Movistar y se intercambiarán los cromos. Supongo. Si alguien tiene seguridad de que sea así que lo comente.

#12
14-07-2015 / 00:51
el nem del inem
Puntuación 0
A FavorEn Contra

¿Y a quien cojones le importa todo esto teniendo fútbol a la carta gratis por internet?... Ya pago mi linea telefonica y mi adsl, con esto ya vais más que sobrados. Que paguen por el fútbol los fachas, ya que a ellos les sobra dinero de tanto robarselo al pueblo español.