Críticas a Samanta Villar por sus palabras sobre periodistas de Almería tras la bronca con Garitano

27/04/2015 - 10:46 | 12:39 - 27/04/15
  • "A duras penas entienden el castellano", aseguró

  • La periodista ha tratado de explicar sus palabras en Twitter

Más noticias sobre:

Samanta Villar, la periodista de Cuatro, ha agitado la polémica en Twitter tras un comentario en el que hablaba de los periodistas de Almería después del altercado que tuvieron con el entrenador del Eibar en la sala de prensa. Poco después de que Gaizka Garitano abandonara la sala de prensa tras el partido ante el Almería tras las quejas de la prensa local por hablar primero en euskera que en castellano, la presentadora de conexión Samanta señalaba en la red social que "Hay que entender a esos pobres periodista deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano". Las críticas no se hicieron esperar...

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, abandonó la rueda de prensa después de que los periodistas locales se quejaran porque las dos primeras preguntas y sus respuestas fueron en euskera. Pese a las explicaciones del jefe de prensa del Almería que aseguraba que era lo habitual cuando venían equipos con lengua cooficial como el Barça, Espanyo o equipos gallegos, las quejas continuaron y Garitano optó por levantarse y abandonar la sala de prensa.

Fue después cuando Samata Villar publico el polémico tuit el la red de microbloggin, lo que generó numerosas respuestas criticando sus palabras sobre el entrenador vasco. Los usuarios consideraban desafortunadas las palabras de la periodista ofendiendo a la ciudad andaluza y no dudaron en ironizar a criticar a la presentadora.

Aclaración de sus palabras 

Tras el "incendio" provocado en las redes sociales, la propia Samanta Villar ha explicado sus palabras a través de varios tuits con los que ha intentado matizar su opinión:



En Portada



Informalia





Comentarios 57

#1
27-04-2015 / 12:29
SU P. MADRE
Puntuación 19
A FavorEn Contra

¿Quién es esta excrementa?

#2
27-04-2015 / 12:56
a mamar que es lo tuyo
Puntuación 24
A FavorEn Contra

Payasa progre cuatroZPista

#3
27-04-2015 / 13:25
periodistas deportivos? ja ja y ja
Puntuación 61
A FavorEn Contra

"Periodista deportivo"???? que es eso? En este país no existe,lo que hay son mediocres puestos a dedo, ergo mercenarios, vendedores de humo, mentirosos, tergiversadores, montajistas, sacadores de contexto, mete mierdas, inútiles que no sirven ni para hacer una o con un canuto. El 99,9% no piso en su vida ni siquiera un inst. Son simple y llanamente carroñeros, buitres en busca de carnaza cutre que les mate el hambre. Representan lo peor del sr humano, lo mas bajo y rastrero, "gente" sin el menor respeto por nada ni nadie, empezando por sí mismos, carentes de toda dignidad, simples vendidos al mejor postor, que son los medios para los que se venden, y a como está el patio para esta chusma, venden el alma al diablo por un plato de lentejas.

#4
27-04-2015 / 13:30
Boicot a esta tia
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Lo que ella ha dicho es injustificable. Enesimo insulto catalan a andalucia, que verguenza.

#5
27-04-2015 / 13:34
brokety
Puntuación 23
A FavorEn Contra

quien es ésta paleta inculta?

#6
27-04-2015 / 16:02
machacado
Puntuación -33
A FavorEn Contra

Qué van a defender los que son monolingües?, nada. En tal caso, lo que se hace es llamar paletos, incultos, a aquellas personas bilingües.

Luego no quieren que existan rabietas entre comunidades, cuando un madrileño o sevillano o lo que sea, critica el idioma de un gallego,vasco, catalán o otro que coexista en el territorio Español.

Señores, si España sólo es castellano, yo no soy español. Deberían aprender a respetar los otros idiomas, y culturas.

#7
27-04-2015 / 16:08
Daniel
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Quien es esa p.u.t.a. que va de culta. Me cago en tu pu.er.ca madre.

Fdo: un almeriense.

#8
27-04-2015 / 16:12
pppppppppppppppppp
Puntuación -1
A FavorEn Contra

machacado ademas de ser español eres completamente imbecil, o acaso pone otrsa cosa en tu DNI español, pedazo de mierda

#9
27-04-2015 / 16:14
jose jose
Puntuación -13
A FavorEn Contra

pro si tiene toda la razón que trato bastante con gente de almeria y necesito traductor y que conste que soy de castilla

#10
27-04-2015 / 16:24
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Muchos porros se fumó en su programa... Payasada... Los periodistas se quejaban porque no entendían nada...

#11
27-04-2015 / 16:42
JPASO
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Creo que Garitano, se habrá dado cuente de que esto es la "NUEVA" España, donde las lenguas cooficiales pretenden hacerlas desaparecer y donde la democracia brilla por su ausencia.

Los países inteligentes, donde tienen esta diversidad de lenguas, lo que hacen es preservarlas y cuidarlas como enseña y diversidad de su cultura.

#12
27-04-2015 / 17:00
asdfg
Puntuación 8
A FavorEn Contra

esto..... ¿y como va el juicio a esta "señora" por ladrona? porque no se si saben que esta señora l pillaron como complice de unos ladrones de chatarra... si tan "superior" como se siente no es mas que vulgarmente llamariamos presunta choriza, asaltavallas... vamos una presunta ratera....

#13
27-04-2015 / 17:00
pepe
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Al número 3:nunca lo hubiera podido expresar tal y cómo lo expresas simplemente enhorabuena y gracias por ese comentario lleno de luz entre tanta carraña.

#14
27-04-2015 / 17:08
alb
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Tengo que decir que no escucho al bobo del programa "El larguero" de la cadena SER que ni se su nombre . Anoche me dio por oírlo un ratito y sentía vergüenza del papeleo que hacia con el "impresentable " entrenador del Eibar y mas o menos aplaudía su acción. El español un idioma que lo hablan 550 millones de persona y el pueblerino cateto- entrenador este se pone chulo y deja a todos los periodistas sentados . Esto es lo de menos porque se califica por si mismo LO MALO ES EL TONTO BABA DEL LARGUERO HACIÉNDOLE LA GRACIA.

#15
27-04-2015 / 17:23
Xavi
Puntuación -8
A FavorEn Contra

Desacierto de Samanta, se ha equivocado y lo tiene que admitir y disculparse. Garitano ha hecho bien (soy bilingüe, no diré el idioma por no crear conflictos innecesarios) España tiene varios idiomas y eso se tiene que aceptar, quien no lo acepte debe leer un poquito más, hay mucha falta de cuadernillos rubio por la piel de toro.

La lengua es cultura, y la cultura se tiene que respetar.

#16
27-04-2015 / 17:24
Xavi
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Por cierto, vaya mierda de comentarios hacéis, que falta de respeto, la mayoría no tenéis educación. Paletos.

#17
27-04-2015 / 17:31
gronimo
Puntuación 26
A FavorEn Contra

En un pais donde al tendero se le multa por utilizar letreros en la lengua oficial, o donde se persigue a niños y adultos en los colegios y guarderias para que no utilicen la lengua oficial, no se de que os extrañais.

#18
27-04-2015 / 17:33
Pokon
Puntuación 14
A FavorEn Contra

totalmente de acuerdo 16.

Si periodista de medio euskera pregunta a entrenador en Euskera, lo logico es que responda en euskera, este en Almeria, Pekin o en Pokon...

#19
27-04-2015 / 17:35
Xavi
Puntuación -7
A FavorEn Contra

#17. Explica eso porfavor

#20
27-04-2015 / 17:38
gronimo
Puntuación 18
A FavorEn Contra

A ver ... lengua oficial en España solo hay una, luego hay una serie de lenguas co-oficiales de uso en distintas regiones.

Luego esta la educacion, estas en España en un recinto donde la mayoria de los profesionales no conocen la lengua de tu region. Lo mas educado es que tus palabras se entiendan por todas las personas presentes. Mas cuando eres bilingüe.

#21
27-04-2015 / 17:39
alb
Puntuación 4
A FavorEn Contra

#16# Xavi haz tu uno bueno con sentido común y razonamiento para leerte lo que acabas de escribir "no me vale" es una critica al viento. Después te contesto y hablamos "listillo y super-educado"

#22
27-04-2015 / 17:41
Fer
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Xavi, es de muy mala educación y de una gran prepotencia dirigirse a una sala en un idioma que no conocen todos si todos ellos hablan uno común, el español. Por mucho cooficial o chupi guay que sea su neolengua.

#23
27-04-2015 / 17:43
Pep
Puntuación -21
A FavorEn Contra

cómo os gusta hacer el paleto con el bai bai. otra cosa es el catalí , lengua milenaria anterior al latín!

#24
27-04-2015 / 17:53
javier
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Me parece bien que conteste en vascuence si le preguntan en vascuence, pero a cuento de qué tiene esta tipa que insultar a los almerienses?, quieren respeto pero ellos no respetan, asi es el nacionalismo.

#25
27-04-2015 / 17:53
gronimo
Puntuación 8
A FavorEn Contra

#19 busca en google "multas por no usar el catalan"