
Pep Guardiola ha comparecido ante los medios con motivo del encuentro de vuelta de la Champions que tendrá lugar mañana en Munich ante el Oporto. En esta ocasión, la noticia no eran las palabras del técnico, sino la camiseta que lucía con un mensaje para el Topo López, el periodista argentino que falleció durante el Mundial de Brasil 2014 tras ser embestido el taxi en el que viajaba por un coche robado.
Guardiola apareció ante los medios con una camiseta negra en la que destacaba un lema en blanco: #JusticiaParaTopo. Este es el lema de un movimiento creado por la mujer del periodista fallecido, Verónica Brunatti, que lucha para que la justicia reconozca que no fue un accidente, sino un homicidio.
Guardiola no es el único que ha apoyado el movimiento creado. Leo Messi, Diego Pablo Simeone o Mascherano, entre otros, también están luchando para que se haga justicia con el Topo. Además, a los tres les unía una gran relación con el periodista.
Los homenajes al Topo López han estado muy presentes en los partidos más determinantes del fútbol mundial. Así, campos como El Monumental de River Plate o el Camp Nou, con motivo del Barça-Atlético, han conmemorado el fallecimiento y han pedido justicia para el Topo.
