Deportes

Atresmedia y Teledeporte retransmitirán el Mutua Madrid Open de tenis

  • Rafa Nadal tratará de revalidar el título del torneo que se disputa entre el 1 y el 10 de mayo

El Mutua Madrid Open de Tenis, que se disputará del 1 al 10 de mayo próximo, volverá a verse este año por televisión en abierto en España, a través de Atresmedia (cuadro masculino) y Teledeporte (cuadro femenino).

Esta decimocuarta edición del torneo de tenis más importante que se celebra en España (está encuadrado en el circuito Masters 1000) es la última en la que Atresmedia dispone de los vigentes derechos televisivos. El grupo de Antena 3 los heredó tras su fusión con laSexta, que a su vez los adquirió en 2010. Atresmedia 'revendió' el año pasado las emisiones de los partidos de la categoría de féminas a Teledeporte (TVE), y el acuerdo tendrá continuidad este año, según ha informado a Servimedia un portavoz de la organización.

Este es el único torneo de tenis de primer nivel mundial que puede verse gratis por televisión en una gran cadena generalista en España en el apartado masculino y sus derechos se negocian aparte del resto de torneos del Masters 1000, en manos de TVE en los últimos años y que compró el año pasado hasta 2018 Canal+, plataforma que también ofrece otras grandes competiciones del Gran Slam de hombres.

Los derechos del Mutua Madrid Open se han vendido a 180 países. En España, laSexta volverá a dar la mayoría de partidos de hombres y previsiblemente reservará los encuentros más atractivos para la audiencia para Antena 3.

Esta edición, el torneo competirá con otros deportes de mucho gancho televisivo en varias jornadas: del 1 al 3 de mayo el Gran Premio de España de Motociclismo (Jerez), el 5 y 6 las semifinales de la Uefa Champions League, y del 8 al 10 de mayo el Gran Premio de España de Fórmula 1 de Montmeló.

El torneo con sede en la Caja Mágica contará con las mejores raquetas del circuito mundial y Rafa Nadal, vigente campeón y máximo ganador de la competición con cuatro títulos (Roger Federer tiene tres), tratará de revalidarlo por tercer año consecutivo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin