François Gallardo es uno de los tertulianos más populares de El Chiringuito de Jugones que presenta Josep Pedrerol en Neox. El que fuera peluquero dela Creu de Barberà se ha convertido con sus gestos, frases y exclusivas en una de las estrellas mediáticas del programa deportivo pero en una entrevista de la sección Cara a Cara del Diari de Sabadell ha confesado uno de sus mayores secretos. "Nunca he dicho que fuera agente FIFA, soy representante" señaló François Gallardo.
El tertuliano de Punto Pelota primero y ahora El Chiringuito, explica el malentendido asegurando que "a mí me presentan como agente de la FIFA, pero yo nunca dije que lo fuera. En la práctica apenas hay diferencia entre ser representante como yo y agente FIFA".
François Gallardo, miembro de la agencia Sports Spain, empezó su trabajo después de abandonar el deporte profesional por una lesión, donde llegó a jugar en el Alcalá en 2ªB y en el Barça de fútbol sala.
Sus pronósticos fallidos
Gallardo se defiende de aquellos que dicen que no acierta ninguno de sus pronósticos y asegura que "acierto el 70% de mis pronósticos, fallo el 20% y el 10% restante está en curso" y explicó los errores en algunas de sus predicciones.
Según el representante de jugadores, Messi se iba a ir del Barça, Casillas del Real Madrid y Luis Suárez iba a fichar por el conjunto blanco. Nada de esto se cumplió pero François Gallardo explica los motivos.
El tertuliano asegura que "Luis Suárez estaba firmado pero en un contrato con una cláusula que decía 'salvo que vuelva a morder'. Mordió y se perdió el Madrid". Además, aseguró que Casillas se iba pero esta es su última temporada, "se irá al Mónaco".
El caso de Messi, uno de los que más repercusión creo, Gallardo señala que "estaba todo atado para traspasarlo al Paris Saint Germain". "La sanción de la FIFA que prohíbe fichar al Barça en dos años les hizo cambiar de opinión y por eso han fichado a Luís Suárez" explica el representante.
François Gallardo señala que el ritual de sus exclusivas "salió solo". "El primer día me pregunta, yo callo, con los focos se me resbalan las gafas de la nariz y me las coloco, como hacía calor bebí de la taza?" señala el colaborador que asegura que "todo lo que pasa en aquel plató es natural y espontáneo".