Deportes

España busca los cuartos de final del Mundial contra Senegal a las 22:00h en Cuatro

  • Estados Unidos se enfrenta a México a las 16:00h. en Energy

La Selección Española comienza su camino hacia la final del Mundial de baloncesto de España midiéndose en octavos de final a Senegal, un partido que Cuatro emitirá esta noche a partir de las 22:00h.

Además de este duelo decisivo, Cuatro y Energy se repartirán el resto de partidos de esta fase eliminatoria: el sábado los duelos Estados Unidos-México (16:00h., Energy), Francia-Croacia (18:00h., Cuatro) y República Dominicana-Eslovenia (20:00h., Energy); y el domingo Nueva Zelanda-Lituania (16:00h., Energy), Serbia-Grecia (18:00h, Cuatro), Turquía-Australia (20:00h, Energy) y Brasil-Argentina (22:00h., Cuatro).

Siro López, Antoni Daimiel, José Miguel Antúnez y Mª Victoria Albertos estarán en el Palacio de Deportes de Madrid para narrar y comentar todos los encuentros que se disputen el sábado, mientras que José Antonio Luque y Rodrigo de la Fuente estarán en la cabina de retransmisiones del Palau Sant Jordi de Barcelona para contar todo lo que suceda en la jornada del domingo.

España-Senegal como protagonista

España ha cumplido las expectativas de todos los aficionados en la fase de grupos. Invicta en la primera parte del Mundial con cinco claras victorias y jugando en varias fases a un grandísimo nivel, el próximo objetivo es alcanzar los cuartos de final venciendo a Senegal, partido que Cuatro emite a las 22.00h. desde el Palacio de Deportes de Madrid.

La selección africana, clasificada como cuarta del grupo B, arrancó el campeonato sorprendiendo con sus dos primeras victorias ante Puerto Rico y Croacia, pero salió derrotada en los tres siguientes encuentros ante Grecia, Argentina y Filipinas.

Estados Unidos se enfrenta a México

Energy arrancará la jornada con la emisión del primer duelo de octavos Estados Unidos-México (16:00h.). El conjunto estadounidense, favorito indiscutible para alcanzar la final de la Copa del Mundo de Baloncesto, ha solventado sin problemas todos sus partidos derrotando por amplia diferencia a República Dominicana, Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía y Ucrania. México, cuarta clasificada del Grupo D, sumó dos victorias ante Angola y Corea y tres derrotas ante Lituania, Australia y Eslovenia.

Del partido Francia-Croacia (Cuatro, 18:00h.) saldría el rival de España en el cruce de cuartos de final en caso de que la Selección Española ganara a Senegal. El encuentro República Dominicana-Eslovenia (Energy, 20:00h.) completará la jornada del sábado.

Brasil-Argentina destaca el domingo

Brasil y Argentina, dos de los equipos más potentes de la Copa del Mundo de Baloncesto, se juegan su pase a cuartos de final en el Palau Sant Jordi de Barcelona, encuentro que emitirá Cuatro a partir de las 22.00h. El equipo brasileño, que sólo ha caído ante España en la fase de grupos, se enfrenta a la Selección Argentina que perdió ante Grecia y Croacia.

La jornada del domingo se completará con los partidos Nueva Zelanda-Lituania (16.00h. en Energy), Serbia-Grecia (18.00, Cuatro) y Turquía-Australia (20:00h, Energy).

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

¿Buscar los cuartos?; que se los reclamen a Marrano Mari-Asno; se los llevó toditos, sobre a sobre.

Puntuación 0
#1