Dos personas, al parecer toxicómanas, han asaltado esta mañana con navajas a la mujer y a la hija del periodista deportivo de la Cope Paco González. Los agresores, que ya han sido detenidos, abordaron a la mujer y a la hija del periodista cuando se dirigían hacia el colegio. En ese momento, las dos personas se acercaron a la madre y la hija con navajas.
El suceso podría estar relacionado con una denuncia de amenazas previa realizada por el propio reportero deportivo hace unos días, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Según ha explicado Manuel Marlasca en La Sexta, la agresora estaría enamorada y obsesionada con el periodista. Además, ha descartado la primera hipótesis del secuestro, "ya que habían dejado el coche lejos".
Los agresores, que portaban grilletes, carecen de antecedentes policiales y se les acusa de homicidio en grado de tentativa.
"Afortunadamente todo va a quedar en un susto porque tanto la mujer como su hija están bien", ha dicho Manolo Lama en la Cope. "La mujer ha recibido cuatro puñaladas y la hija tres".
"Gracias al conductor de una furgoneta que ha intervenido, no estamos hablando de algo más grave", ha relatado el periodista, que ha trasladado a los oyentes de la Cope un mensaje de "agradecimiento" de González por las muestras de apoyo que está recibiendo.
Juanma Castaño también ha hablado de lo sucedido en Twitter y en El programa de Ana Rosa (Telecinco). El periodista ha desmentido que la mujer de González haya sido intervenida y ha relatado cómo han sucedido los hechos y ha reconocido que María, la hija, "ha salvado la vida a su madre".
Mayte y María están bien. Fuera de peligro, por supuesto.
? Juanma Castaño (@juanmacastano) febrero 5, 2014
Así ha sucedido
Los hechos han ocurrido en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte (Madrid) a las 09.00, cuando los agresores han asaltado a la esposa e hija de González. Según Castaño, el agresor se ha subido al coche cuando la familia ha dejado al hijo menor en el colegio y se disponía para continuar la ruta hacia la universidad donde estudia la hija mayor, de 19 años.
"El asaltante le ha puesto el cuchillo en el abdomen a la mujer de González, que le ha ofrecido la cartera y el coche pero él no ha accedido", ha dicho Castaño, que asegura no saber si se trataba de un intento de robo o secuestro, como en un primer momento sospechaba la Guardia Civil.
En ese momento, la hija consiguió zafarse de los agresores y pidió ayuda a un conductor que estaba por la zona, tras lo cual los asaltantes se dieron a la fuga y posteriormente fueron detenidos.
Los individuos han agredido a la esposa del periodista de Cope, que ha recibido cuatro puñaladas, una de ellas profunda. Se encuentra ingresada en el Hospital Puerta de Hierro. La hija de González también ha sido agredida con heridas leves.
Uno de los coches de los asaltantes ha sido encontrado posteriormente en el cementerio de Majadahonda.
Desde la Guardia Civil se aseguró que el incidente no parece un intento de secuestro, sino un asalto de dos toxicómanos, que fueron detenidos poco después. Los investigadores destacan el hecho de que el asalto fue realizado con navajas, por lo que no parece obra de profesionales.