Deportes

Atacan a la esposa y a la hija del periodista Paco González

  • Reciben varias puñaladas | La policía ha detenido a dos individuos

Dos personas, al parecer toxicómanas, han asaltado esta mañana con navajas a la mujer y a la hija del periodista deportivo de la Cope Paco González. Los agresores, que ya han sido detenidos, abordaron a la mujer y a la hija del periodista cuando se dirigían hacia el colegio. En ese momento, las dos personas se acercaron a la madre y la hija con navajas.

El suceso podría estar relacionado con una denuncia de amenazas previa realizada por el propio reportero deportivo hace unos días, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Según ha explicado Manuel Marlasca en La Sexta, la agresora estaría enamorada y obsesionada con el periodista. Además, ha descartado la primera hipótesis del secuestro, "ya que habían dejado el coche lejos".

Los agresores, que portaban grilletes, carecen de antecedentes policiales y se les acusa de homicidio en grado de tentativa.

"Afortunadamente todo va a quedar en un susto porque tanto la mujer como su hija están bien", ha dicho Manolo Lama en la Cope. "La mujer ha recibido cuatro puñaladas y la hija tres".

"Gracias al conductor de una furgoneta que ha intervenido, no estamos hablando de algo más grave", ha relatado el periodista, que ha trasladado a los oyentes de la Cope un mensaje de "agradecimiento" de González por las muestras de apoyo que está recibiendo. 

Juanma Castaño también ha hablado de lo sucedido en Twitter y en El programa de Ana Rosa (Telecinco). El periodista ha desmentido que la mujer de González haya sido intervenida y ha relatado cómo han sucedido los hechos y ha reconocido que María, la hija, "ha salvado la vida a su madre". 

Así ha sucedido

Los hechos han ocurrido en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte (Madrid) a las 09.00, cuando los agresores han asaltado a la esposa e hija de González. Según Castaño, el agresor se ha subido al coche cuando la familia ha dejado al hijo menor en el colegio y se disponía para continuar la ruta hacia la universidad donde estudia la hija mayor, de 19 años. 

"El asaltante le ha puesto el cuchillo en el abdomen a la mujer de González, que le ha ofrecido la cartera y el coche pero él no ha accedido", ha dicho Castaño, que asegura no saber si se trataba de un intento de robo o secuestro, como en un primer momento sospechaba la Guardia Civil. 

En ese momento, la hija consiguió zafarse de los agresores y pidió ayuda a un conductor que estaba por la zona, tras lo cual los asaltantes se dieron a la fuga y posteriormente fueron detenidos.

Los individuos han agredido a la esposa del periodista de Cope, que ha recibido cuatro puñaladas, una de ellas profunda. Se encuentra ingresada en el Hospital Puerta de Hierro. La hija de González también ha sido agredida con heridas leves.

Uno de los coches de los asaltantes ha sido encontrado posteriormente en el cementerio de Majadahonda.

Desde la Guardia Civil se aseguró que el incidente no parece un intento de secuestro, sino un asalto de dos toxicómanos, que fueron detenidos poco después. Los investigadores destacan el hecho de que el asalto fue realizado con navajas, por lo que no parece obra de profesionales.

comentariosicon-menu32WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio
A Favor
En Contra

Mi solidaridad total con la familia.

Puntuación 116
#1
O peor...
A Favor
En Contra

En 10 años aquí estamos como en Argentina...

Puntuación 87
#2
Badalona
A Favor
En Contra

Lo siento de verdad por ellas pero hay que recordar con indignación que la prensa apenas denuncia y en muchos casos minimiza la tremenda inseguridad ciudadana que ya hay en España.

Y esto es porque buena parte de los capos de los medios de comunicación están escoltados y no sufren el miedo. Esto es una vergüenza porque los policías tienen que dedicarse a la prevención del delito de todos los ciudadanos y no de las élites. Si éstas de verdad notaran el riesgo de sufrir la inseguridad ciudadana les aseguro que se acabaría de un plumazo este problema porque se tomarían las medidas adecuadas que ahora no se toman.

Puntuación 64
#3
jvc
A Favor
En Contra

Mucho ánimo!!!!

Lo demás sobra

Puntuación 34
#4
Opinador
A Favor
En Contra

La mejor seguridad es la autodefensa. Además se ahorraría mucho en funcionarios y parafernalias demócraticas de la muerte que no sirven para mucho. Es una opinión.

Puntuación -25
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Solo espero que las mujeres no hayan golpeado casualmente a sus atacantes, porque de ser así se podrían meter en un lío enorme y acabar en la cárcel. Si el que les hubiera golpeado fuese el hombre que las ayudó, ya ni hablamos, condena segura.

Ya sabemos cómo son aquí las cosas...

Puntuación 74
#6
perico
A Favor
En Contra

y encima lo peor de todo, como son droogadictos , a lahora del juicio tiene atenuante pobrecitos son enfermos, que asco de pais en todos los ambitos que asco.

un abrazo a toda la familia de paco gonzalez

Puntuación 72
#7
teseract
A Favor
En Contra

pues la politica del ppsoe esta favoreciendo que haya esta classe de gentuza en las calles...

Puntuación 37
#8
Tiempo de juego
A Favor
En Contra

ínimo Paco.

Puntuación 19
#9
Ramón
A Favor
En Contra

ínimo Paco!!! Te queremos a ti y a tu familia.

Puntuación 15
#10
Manitou
A Favor
En Contra

Habria que dar las noticias completas siempre. Ya se que no se dan todos los detalles por no crear polemica, evitar el racismo y todos esos rollos, pero se tenia que decir en todo tipo de noticias, la nacionalidad y origen, raza y demas, de los ladrones, asesinos y demas chusma, que como ha dicho uno por ahi arriba y aunque suene duro decir, mejor seria matarlo, como a los perros rabiosos. Esta comprobado que hay gente que no solo no puede cambiar, ademas es que no quieren.

Antes que me cosais a negativos, me insulteis y demas (ya estoy cansao de ser politicamente correcto), decir que no hablo por hablar, he tenido casos cercanos en la familia en los que muchas veces se llega a pensar asi, de lo mal que lo hace pasar ya no solo a los demas, si no a la propia familia. Ademas del gasto que supone para la sociedad, familia... .

Puntuación 26
#11
Esto es sólo el principio
A Favor
En Contra

Si PP y PSOE han hecho políticas para que halla pobreza y delincuencia , pues eso hay pobreza y delincuencia.

Puntuación 13
#12
Mario
A Favor
En Contra

Mucho animo!!!!

Puntuación 7
#13
un malage
A Favor
En Contra

Esto pasa en plena calle, no dentro de los chalets ni viviendas de nadie y ademas por españolitos de aqui, no extranjeros porque ya se han ido. Es como la violencia de genero ahora es cuando se ve lo que realmente pasa y no se echa la culpa a los inmigrantes. Son los españoles como tu o como yo

Puntuación -14
#14
Usuario validado en elEconomista.es
G
A Favor
En Contra

Sobre las leyes en España. El otro día vi a dos personas robando dentro de un coche. Ellos se dieron cuenta de que yo les había visto. A partir de ahí: ¿quién tiene las de perder: el delincuente que está delinquiendo, o el ciudadano que les coge in fraganti? Pues poco más hay que decir.

P.D. ni que decir tiene que no salieron corriendo.

Todo mi apoyo a la familia de Paco González. Además del daño físico, es un muy mal trago psicológico.

Puntuación 6
#15
el sistema
A Favor
En Contra

Es un error que los pobres sean delincuentes. Yendo en coche tendrán para echar combustible. Delincuentes que saben sus penas serán mínimas, y ya apresados, tendrán buena comida y buen lugar para dormir. El todo incluido de tres estrellas. Esperemos que el señor Paco González se recupere de este tremendo hecho, propio de países sin garantías individuales y de sociedades enfermas.

Puntuación 0
#16
el sincero
A Favor
En Contra

Estos hechos abundan, el señor González es del gremio periodístico y por eso se sabe. Que su mujer e hija mejoren. Mejoren físicamente y psíquicamente que es tan complicado.

Puntuación 0
#17
Clapaucio
A Favor
En Contra

No hace falta importar yonkis, tenemos material patrio de sobra. A finales de los 70-80 había Vaquillas y Toretes para llenar un estadio de fútbol.

Por cierto, no sé que tienen de especial estas personas atacadas (con toda mi solidaridad) para llenar una página. Como que no hubiera más atracos a navaja cada día.

Puntuación 0
#18