Deportes

Josep Pedrerol: "Espero que Intereconomía no cierre"

  • Entrevista Ecoteuve.es | Estrena 'El Chiringuito' en Nitro tras su despido de Intereconomía

Unas semanas después de su despido de Intereconomía, Josep Pedrerol abre El Chiringuito de Jugones en el late night de Nitro (estreno este lunes a las 00.00). El periodista habla con Ecoteuve.es sobre su fichaje por la cadena de Atresmedia.

Ha pasado un mes desde su despido y ya tiene trabajo, en los tiempos que corren ¿se siente un afortunado?

Sí, la verdad es que estamos todos emocionados, como en el primer día de colegio. Durante este mes he aprendido muchas cosas. Tanto cariño recibido durante estas semanas quiere decir que algo estaremos haciendo bien. Eso te enseña que no hay mal que por bien no venga.

Yo estoy feliz de haberme podido traer a todo el equipo de Punto Pelota.

¿Cuántos han sido?

Cuarenta y cinco personas, entre tertulianos, redactores y un realizador

¿Va a tener novedades respecto a 'Punto pelota'?

El fan de Punto pelota se va a encontrar con la esencia de Punto pelota. Eso es lo que tenía claro. Mi equipo era innegociable. El gran fichaje de El Chiringuito es que estamos todos los que éramos, a pesar de que todos recibieron ofertas, ninguno se quedó.

¿Habrá colaboradores nuevos?

Tengo pensados dos para más adelante: un exfutbolista y un periodista.

¿Por qué rompió las negociaciones con 13 TV?

Estuve hablando con Atresmedia y 13TV. Al día siguiente de mi despido un directivo de Atresmedia me comentó que me tendría que venir a esta cadena con El Chiringuito. Al cabo de unos días me llamaron de 13TV que fueron muy amables y generosos conmigo. Al final me decanté por Nitro, no por razones económicas, porque las ofertas eran parejas, sino porque Atresmedia confió con mí en septiembre con Jugones y creí que esa apuesta había que devolverla.

¿Se ha bajado el sueldo respecto a Intereconomía?

He bajado algo pero hay que tener en cuenta que el dinero que se ha dicho no es de mi sueldo, sino de lo que cuesta el programa y con lo que se paga a todos los trabajadores. Nunca me he movido por dinero, porque estuve seis meses sin cobrar. Aquí estamos bien pagados, pero lo más importante es que estamos con ilusión. También hay cuatro patrocinadores que se han venido conmigo.

¿Por cuánto tiempo ha firmado?

Por una temporada, hasta el final del Mundial de Brasil y luego hablamos para renovar.

¿Qué objetivo de audiencia le ha marcado Atresmedia?

No me han dicho nada. Yo sé que empezamos de cero, que nos tienen que conocer, nuestro objetivo es trabajar, que nos encuentren, que sepan que hemos vuelto y luego poco a poco.

¿En qué punto se encuentra su litigio con Intereconomía?

Ellos rescindieron el contrato y alegaron incumplimiento del mismo pero no he recibido ninguna demanda. Por mi parte, en la segunda quincena de enero interpondré tres: por rescisión unilateral del contrato, impago y daños y perjuicios.

Después de su despido ha cerrado La Gaceta ¿Cree que Intereconomía es un barco a la deriva?

No lo sé, yo deseo a Ariza suerte porque su suerte será la de los empleados, que empezarán a cobrar, que es lo importante. Si le viera lo primero que le diría es "¡Cuánto tiempo!", pero no le deseo ningún mal. Espero que Intereconomía siga existiendo porque es bueno que haya medios de comunicación que no estamos como para que cierren.

¿Ve futuro a Intereconomía?

No sé hacia dónde van. Yo llevaba tiempo alejado de los actuales directivos, la verdad. No sé cuál es su objetivo, si van a vender el canal o no, o para qué lo van a hacer.

¿Ariza o algún directivo de Intereconomía se ha puesto en contacto con usted?

No, nadie. Ariza no me ha llamado no para felicitarme la Navidad.

¿Cree que volverá 'Punto Pelota'?

Punto Pelota acabó en diciembre y ahora vuelve convertido en El Chiringuito. Punto Pelota no era un decorado. Si ellos vuelven, que vuelvan, nosotros siempre hemos convivido con la competencia.

¿Por qué se manifestó con los trabajadores de Intereconomía?

Porque hay mucha gente que lo está pasando mal y yo era consciente de que en ese momento tenía más notoriedad y les podía ayudar estando ahí. Había que hacer ruido.

¿Quién va a ganar la Liga?

Eso lo diré en el comienzo de El Chiringuito (risas).

¿Y la Champions?

Solo digo que la persona que más obsesionada por ganar la Champions es Iker Casillas.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Eumenes
A Favor
En Contra

nitro???? pero alma cándida, vas a la cola del León.

Puntuación -7
#1
beltenebrós
A Favor
En Contra

Hermanos en Cristo, ¿a quien le interesa el Apedreado éste?, tan solo es conocido en su casa, a la hora de comer; aqueste sujeto del montón tiene menos audiencia que una misa católica; ¿a que pues todos los dias con el Apedreado parriba, Apedreado pabajo?.

Por cierto amigos, en éste inmundo lugar JAMíS se escribe de la SER, como bien sabido la LIDER de audiencia en España, tanto que, élla sola tiene más del 50% de la audiencia total de la radio generalista.

Puntuación -15
#2
El TaTo
A Favor
En Contra

el pedrerol este es un cerdo con rebaba, lo que pasa es que en su casa todavia no lo saben.

Puntuación -8
#3
Usuario validado en elEconomista.es
laclinicadelplacer
A Favor
En Contra

Pedrerol¡¡¡¡

Se te pondría mejor cara visitando

www.euro-vergas.com

Puntuación -2
#4
Apartamentos Almerí­a
A Favor
En Contra

Creo que Pedrerol se ha portado como un caballero con intereconomía. Espero que tanto su antigua cadena como el nuevo programa en Nitro funcione fenomenal.

Puntuación 6
#5
Judas Falset Merengon
A Favor
En Contra

Esta deseando que cierre el muy hipocrita,es del mismo pueblo de Mas,Falset

Puntuación 0
#6
el nem del inem
A Favor
En Contra

En la tele todo son programas deportivos del Madrid, los demas clubs no cuentan. ¿Alguien se traga esta basura madridista pudiendo ver programas deportivos independientes en GolTV o Canal Plus Liga via gratuita por internet?...

Puntuación 0
#7