María Escario: "Los deportes de TVE son un oasis inmune a presiones políticas"

Nacho Chaparro
9:44 - 30/08/2013
  • Jseús Álvarez: "Nuestro cometido no está en el punto de mira"

Más noticias sobre:

María Escario ha definido el área de deportes de TVE como "inmune a las presiones políticas" en una conversación con Ecoteuve.es durante la presentación de la nueva temporada de Informativos.

Escario, que lleva 28 años en los servicios informativos de TVE, se ha referido al área en el que trabaja como un "oasis". "Yo creo que nuestra longevidad profesional se debe un poco también a que el deporte está inmunizado ante las suspicacias políticas", explica la periodista deportiva.

Escario se explicaba tras una rueda de prensa en la que el director de los servicios informativos de TVE, Julio Somoano, había comentado las acusaciones de influencia política en la toma de decisiones en TVE. En esta línea Escario aclaraba sobre su caso: "Ha habido muchos vaivenes, yo ya llevo muchas legislaturas aquí. Pero son cosas muy puntuales. Yo creo que el deporte es inmune a las presiones políticas". 

Su director en deportes, Jesús Álvarez, también comentó la cuestión con Ecoteuve.es: "Las únicas tensiones que podemos tener son la falta de recursos económicos para acceder a grandes acontecimientos deportivos como nos gustaría pero nuestro cometido no está tan en el punto de mira", aclaró.

María Escario: "Los Juegos pueden ser la noticia que devuelva la ilusion a este país"

Precisamente sobre los derechos deportivos, Álvarez insistió en que si no se concentran en la televisión de pago "lo normal es que una cadena no pueda acceder a más de un gran acontecimiento deportivo, que es lo que estamos viendo con las motos en Telecinco, la Fórmula 1 en Antena 3, La Champions en TVE...". 

Álvarez se mostró además optimista sobre las opciones de Madrid de albergar los Juegos olímpicos de 2020. También sobre los Juegos Olímpicos, María Escario aseguró que pueden ser "el sueño que redondee mi vida profesional y mi carrera". Y considera que "Madrid merece los juegos y está preparada para hacerlos. Lo vivimos con esa especie de tensa espera de que si eso ocurre puede ser una de esas noticias que devuelva la ilusión a este país".



En Portada



Informalia





Comentarios 6

#1
30-08-2013 / 11:07
escariote
Puntuación 12
A FavorEn Contra

esta an0rmal y paco-grande entraron en tve por enchufe y sin cualificación hace al menos 25 años

esta an0rmal da los deportes como podría dar ganchillo, porque no tiene npi de nada

esta an0rmal debería callarse e ir a comerle el pussy a su amiga delavogue

#2
30-08-2013 / 11:09
masce
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Pues, que se pase las noches en la cama del politic... justo no cuenta nada no?!

#3
30-08-2013 / 11:29
ase
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Jajajajajjaja escariote que me parto el cipote tio jajajajaja que le coma el pussy jajajaja BOLLERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. España esta lleno de vividores que no dan ni palo al agua y cobran un dineral gracias a los que trabajamos de verdad.

#4
30-08-2013 / 11:58
Jesus
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Mucha gente pasando hambre, perdiendo sus casas, no hay trabajo para todos. Me parece un insulto organizar los juegos Madrid 2020. Con la que esta cayendo tenemos los politicos que nos merecemos seguid comiendo del dinero de los impuestos. Yo no pago impuestos es tirar el dinero.

#5
30-08-2013 / 12:17
para el 8
Puntuación -12
A FavorEn Contra

8, imbécil, el artículo no habla de los juegos olímpicos ni del hambre en el mundo

#6
31-08-2013 / 10:16
Carlos Sierra
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Ilusion ¿que ilusion? la suya SRa. Escario cobrando 170.000 € al año . Y vayase con sus juegos olimpicos pero antes en su programa deportivo tambien nos dice lo que nos va a costar la estancia de "los 300" enviadoas para defender la candidatura deMadrids ,o el gasto del presidente del Coe en Costa de Marfil. Y nada para Vd. que son 6.000.000 de paradados , que son los recortes salariales , que es la sanidad , la educacion , las tasas judiciales . ¡¡ Otra caradura sin la menor decencia , ni moral !!