Deportes

Mediaset compra el Eurobasket 2013 y 2015 y el Mundial 2014

  • El Eurobasket 2013 tendrá lugar en septiembre en Eslovenia, mientras que la Copa del Mundo se celebrará en Madrid el próximo año. El europeo de 2015 tendrá lugar en Ucrania

Mediaset España y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) han llegado a un acuerdo para la emisión -a través de los canales de Mediaset Sport y su plataforma de contenidos online, Mitele.es- del Campeonato Europeo de Baloncesto de Eslovenia 2013 y la Copa del Mundo que se disputará el próximo año en nuestro país, citas para las cuales la Selección Nacional ya se encuentra clasificada. El acuerdo incluye también el Eurobasket de 2015, que se celebrará en Ucrania.

Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña y consejero delegado de Mediaset, ya avanzó hace una semana en elEconomista.es que Mediaset estaba "estudiando comprar más derechos deportivos, ya que los precios han caído".

"Para Mediaset Sport es un motivo de alegría poder llevar estos grandes torneos a los hogares españoles, ya que el baloncesto es un deporte muy seguido y con un gran potencial de futuro en España. Esta es la primera vez que Mediaset España incluye baloncesto nacional en su oferta deportiva y para nosotros es un orgullo poder hacerlo cuando la Selección Española está en uno de sus mejores momentos. La Copa del Mundo de Baloncesto va a ser un gran evento deportivo y una gran celebración para todos los aficionados", explica Ghislain Barrois, director de Adquisición de Derechos de Mediaset España y consejero delegado de Telecinco Cinema.

Por su parte Patrick Baumann, secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional afirma que "es para nosotros un gran placer poder anunciar la firma de este acuerdo con Mediaset España, grupo audiovisual líder en este país, máxime cuando la primera Copa del Mundo FIBA de Baloncesto va a celebrarse en España en 2014. Este acuerdo, que complementa los buenos resultados conseguidos por el programa de colaboración de la FIBA y la FEB, va a dar a los españoles la posibilidad de seguir de cerca la actuación de su equipo nacional, que tantas razones para la celebración les han brindado en los últimos años".

España recibirá como anfitriona a sus rivales en el Mundial 2014 de Madrid

La Selección Española de Baloncesto, vigente campeona continental, acudirá el próximo mes de septiembre a Eslovenia a intentar revalidar su doble título de campeona de Europa. El combinado que dirige Juan Antonio Orenga, encuadrada en el Grupo C, se medirá en la primera ronda con el equipo anfitrión, Croacia, Polonia, Georgia y República Checa. En el resto de grupos destacan selecciones como Yugoslavia, Francia, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Finlandia o Turquía, entre un total de 24 países. La final del torneo tendrá lugar el 22 de septiembre.

Al año siguiente, la ciudad de Madrid acogerá la segunda Copa del Mundo de Baloncesto que se organiza en España en la historia de este deporte. En este caso, el combinado español ejercerá de anfitrión ante rivales como EE.UU., con quien en las pasadas Olimpiadas de Londres 2012 se midió en la final consiguiendo la tercera medalla olímpica de plata de este deporte en nuestro país (junto a las obtenidas en Los Ángeles 1984 y Pekín 2008).

Mediaset Sport, con el deporte español

Mediaset Sport diversifica y amplía con este acuerdo su compromiso con el deporte español y sus espectadores, a quienes actualmente ofrece en abierto eventos deportivos de primer nivel como partidos de la Liga BBVA, los encuentros de La Roja hasta su próxima cita mundialística en 2014, el Mundial de MotoGP y la UEFA Europa League.

A través de esta marca, Mediaset España ha retransmitido además grandes gestas de nuestros deportistas como el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el Europeo de Fútbol de Ucrania y Polonia, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y diversos encuentros de la Copa del Rey de Fútbol.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luis
A Favor
En Contra

El Mundobasket se juega en ESPAÑA. Un saludo desde Las Palmas de Gran Canaria, una de las 6 sedes del Mundobasket 2014. Ahí estaremos apoyando a la selección nacional de Madrid. ;)

Puntuación 1
#1