Juan Carlos Rivero: "No podemos hacer un programa en el que todo el mundo esté picado y cabreado"

Ecoteuve.es
28/02/2013 - 13:02
  • El periodista repasa en una entrevista su nueva posición dentro de la televisión pública

Más noticias sobre:

El periodista de TVE Juan Carlos Rivero ha repasado en una entrevista su nueva posición en la cadena pública, donde ahora se ocupa de narrar los partidos de Champions League y conducir, en las noches de Teledeporte, el nuevo Estudio Estadio.

Rivero ha explicado las motivaciones para la transformación del espacio, un clásico en TVE, y la apuesta por un formato ahora tan extendido y con tanta competencia. "Los derechos son muy caros y, aunque Teledeporte sigue teniendo cosas importantes, es muy difícil tener 24 o 12 horas de deporte en directo", ha dicho Rivero en declaraciones a la revista online SportYou.es.

Rivero ha opinado que el público de la televisión estatal es muy susceptible y que "está en su derecho porque es la televisión de todo el mundo". En este sentido el presentador ha comentado los límites que existen en la pública a la hora de luchar por la audiencia "Nosotros necesitamos tensión amable, no se puede hacer un programa en el que todo el mundo esté picado y cabreado (...) Tenemos el caso de Manolo Matamoros que, periodista que viene, periodista al que atiza. Y yo le digo muchas veces que ese no es el debate".


Respecto a su relación con el público ha repasado cuestiones como la actividad en Twitter durante las retransmisiones de Champions League y asegura que alguna vez se pregunta "¿Pero qué he hecho?".

Igualmente y pese a las limitaciones, Rivero afirma que les preocupa la audiencia, que el minuto a minuto "te mata" y lamenta algunas acusaciones contra el programa en relación a que sea aburrido, como se dice a menudo de las retransmisiones de Champions League. "Eso si que duele", ha dicho sobre el primero de los casos, y abunda en relación a las retransmisiones "Me hace gracia cuando dicen que las retransmisiones de TVE son aburridas. Estamos obligados a ser más prudentes, pero en otras cadenas no destacan precisamente por su ritmo".

Puede consultarse la entrevista completa en el siguiente enlace.




Informalia




Comentarios 0