Deportes

Carolina Ferre presenta en La 1 la gala de Eurovisión que elegirá la canción de 'El sueño de Morfeo'

Carolina Ferre presentará el próximo martes en La 1 la gala de Eurovisión que servirá para elegir la canción con la que competirá El sueño de Morfeo en este festival, el próximo 18 de mayo según anuncia Rtve.es.

La mecánica será la misma que en la edición del año pasado y la última palabra la tendrán, a partes iguales, el público y un jurado profesional.

En esta ocasión estará formado por la cantante Rosa López, candidata de la edición 2002, José María Iñigo, periodista con una dilatada experiencia en televisión, radio y, sobre todo, un experto en periodismo musical; y Marco Mengoni, representante de Italia en el festival de Eurovisión 2013 y ganador de la última edición del Festival de San Remo.

Además de interpretar los tres temas, El Sueño de Morfeo cantará varios duetos a lo largo de la noche: 'Nunca volverás', con Pastora Soler; 'Ojos de cielo' con Alex Ubago; 'Chocar', con Nek, y '4 elementos', junto a La Musicalité.

El sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión, tal y como adelantó Ecoteuve.es el pasado mes de diciembre.

A las dos canciones elegidas por TVE, 'Contigo hasta el final' y 'Dame tu voz'- se sumó hace unos días la tercera, 'Atrévete', seleccionada por los usuarios de Rtve.es.

Con un 69,9% de los votos, el tema 'Atrévete', una canción vitalista, alegre y optimista, fue la preferida por los internautas de la web. La canción se impuso a la otra opción, 'Revolución', que ha obtenido un 30,1%.

Las tres se medirán el próximo martes en una gala que emite TVE a las 22.00. Los votos de la audiencia y de un jurado profesional seleccionarán la canción con la que El sueño de Morfeo competirá en Malmö (Suecia).

La presentadora valenciana ha confirmado que reaparecerá en la televisión con un programa propio "dentro de poco". El nuevo espacio será de entrevistas y se emitirá en La2.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin