Kalos Arguiñano ha vuelto a utilizar su cocina como púlpito para dar su opinión sobre un tema de máxima actualidad. El cocinero de Antena 3 ha abordado el problema de los desahucios. "Nos hemos dado cuenta de este lío cuando ha llegado a gente de la economía media, cuando les afectaba a ecuatorianos o peruanos parece que no nos enterábamos de nada".
Arguiñano se manifestó sobre este asunto en el programa que se emitió el 15 de noviembre, justo un día después de la huelga general. Mientras preparaba un 'San Jacobo con lengua', el cocinero tuvo tiempo para expresarse sobre la actualidad económica y política. "En esta vida lo que no hay que ser es un lerdo, porque hay bastantes", comentó al mismo tiempo que partía unos ajos.
Karlos Arguiñano se lamentó de las condiciones que ponían hace varios años los bancos para concedes hipotecas. "El otro día me enteré que a los ecuatorianos les daban créditos de bienvenida, hasta un 120% de lo que valía el piso. Es decir, si el piso valía 100.000 euros, les daban 120.000 euros sabiendo que no iban a poderlo pagar los pobres. Ahora se han vuelto a sus casas sin piso, con el dinero que han puesto y encima con el pufo. Y ahora con el rescate hay que darles los miles de millones a los bancos, que se quedan con esos millones y encima también los pisos. Es para no creerlo. Qué verdes están nuestros políticos, ¿no? Los de antes y los de ahora", sentenció antes de seguir cocinando el plato del día.