Deportes

¿Cuánto vale realmente emitir un partido de fútbol?

Las cadenas se han plantado y se niegan a pagar precios de otros tiempos por el Bielorrusia-España, que se celebra esta noche. La radio e Internet serán las alternativas.

El partido Bielorrusia-España sigue, a unas horas de su celebración, sin cadena que lo emita. La empresa alemana Sportfive no ha llegado a un acuerdo con ninguna emisora para ofrecer este encuentro clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 y no parece que vaya a haber novedades a lo largo del día.

La alarma saltó a comienzos de semana cuando se supo que ningún operador estaba dispuesto a pagar los 3 millones que pedía la compañía que tiene los derechos del partido. Sin embargo, tampoco se interesó nadie por él cuando Sportfive rebajó el caché del encuentro a la mitad: 1,5 millones. Según varios medios, la cifra que se pedía el jueves bajó del millón de euros.

Si no se llega a un acuerdo en las próximas horas, algo realmente complicado puesto que las cadenas de televisión se han quedado sin tiempo para rentabilizar la emisión del partido, la única forma de seguir el Bielorrusia-España será a través de la radio o Internet.

Pero, ¿por qué ninguna cadena que comprado los derechos de Bielorrusia-España? La crisis económica también afecta de manera implacable a las cadenas de televisión, cuyos ingresos publicitarios han caído con fuerza en los últimos meses y todas consideran desorbitada la cifra que Sportfive pide por retransmitir el partido, tanto los 3 millones que solicitaba inicialmente, como los 1,5 millones que pidió después.

"Tenía que llegar y llegó el plante. Las teles no pueden pagar precios de hace tres años cuando la publicidad ha descendido más un 60 por ciento", comentó J.J Santos, director de Deportes de Mediaset España, en Twitter.

Asimismo, Televisión Española confirmó esta misma semana a Ecoteuve que no ofrecería el partido por 1,5 millones. La cadena sí emitirá el 16 de octubre el encuentro España-Francia que se disputa en el Calderón, ya que tiene los derechos de los partidos de La Roja que se celebran en España.

Otro de los factores importantes que han intervenido para que ninguna cadena haya apostado por ofrecer el Bielorrusia-España tiene que ver con el día de celebración: un viernes que además es festivo, un asunto importante en términos de audiencia, ya que el consumo televisivo cae de manera notable este tipo de días y, por tanto, hay menos oportunidad de rentabilizar un evento tan costoso.

Si finalmente no se emite el Bielorrusia-España será un hecho sin precedentes, pero puede convertirse en el inicio del cambio de un modelo. Hay que recordar que la FIFA aún no ha vendido en España los derechos del Mundial 2014 y que TVE tendrá que renegociar a finales de año el contrato con la Federación Española de Fútbol.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pp
A Favor
En Contra

¿Señor periodista como se puede VER este partido por la RADIO?

Son los efectos de la LOGSE.

Puntuación 26
#1
Johan
A Favor
En Contra

jajajajjaajja! Q bueno!!!

Puntuación 11
#2
Toni
A Favor
En Contra

La que esta liando Rajoy

Puntuación -18
#3
Editon
A Favor
En Contra

Por fin se empiezan a escuchar cosas razonables. Lo siguiente deberia ser bajar los fichajes y mucho. Y el que no quiera que se vaya.

Puntuación 56
#4
Señor Merkel
A Favor
En Contra

Tiene narices el asunto:

Juegan España y Bielorrusia. Juegan en Bielorrusia. Va a ser visto fundamentalmente en España y en Bielorrusia. Y...

¡¡¡HAY QUE PAGAR POR VERLO A UNA EMPRESA ALEMANA!!!

Basta ya de colonialismo, señora Merkel!

No iba mucho, pero desde hoy que no esperen verme ni por Lidl ni por Aldi (tambien alemanes)

Muy bien por las cadanas de televisión

Puntuación 24
#5
unmais1
A Favor
En Contra

Estoy totamlemte deacuerdo con que no se derroche el dinero en ver un partido de futbol (y soy futbolero) pero.. un poco de sentido.

Puntuación 35
#6
Jesus
A Favor
En Contra

Emitir un partido de futbol puede ser ruinoso pero al menos entretiene al personal sin perjudicar su cabeza, todo lo contrario que emitir salsa rosa. Aun así los humanos aceptamos quedarnos sin deporte, pero no sin salsa rosa. Que mala educación hemos aprendido.

Puntuación -1
#7
a cada uno le duele lo suyo, en este caso su bolsillo
A Favor
En Contra

En este caso tienen razón nuestras televisiones. Ahora nos toca a los televidentes hacer lo mismo y dejar de consumir tv de pago para ver partidos de fútbol que ya están más que pagados con la publicidad que te meten a todo trapo.

Puntuación 21
#8
Blancanieves
A Favor
En Contra

Po's ala, poned Sálvame Deluxe, que cuesta 400.000 € y así ahorráis

Puntuación -6
#9
ANTIPP&PSOE..ETC
A Favor
En Contra

Estamos de fí¹tbol hasta los COJONES.Menos fí¹tbol y mí s PAN!!!!!!HjDPA!!!!!!

Puntuación 7
#10
Menos futbol
A Favor
En Contra

Ya es hora que pensemos en positivo. Tanto futbol y tanta mierda, según estamos.

Puntuación 2
#11
Karlitosbb
A Favor
En Contra

Las cosas en una economía de mercado valen...lo que los compradores estén dispuestos a pagar...ni mas ni menos....es bastante sencillo...así que haberlo subastado.

Puntuación 5
#12
yaeshora
A Favor
En Contra

Muy bueno

Puntuación 4
#13
YOMIS MOYO
A Favor
En Contra

PONED EL ENLACE PARA INTERNET

Puntuación 3
#14
colegial
A Favor
En Contra

Lo que deberían de hacer es emplear ese dinero en cosas más provechosas, como dar de comer a las familias que más lo necesiten o ayudarles a pagar sus casas, etc, o invertrlos en crear empleos

Puntuación 3
#15