Deportes

Piqué ficha a varios colaboradores de 'El Chiringuito' de Pedrerol para el Mundial de Globos de Ibai Llanos en Twitch

  • Alfredo Duro y Cristóbal Soria, entre los tertulianos que estarán en el evento

Un vídeo viral de dos jóvenes americanos jugando con un globo en el salón de su casa dio a Gerard Piqué e Ibai Llanos la idea de crear una competición internacional basada en este improvisado 'deporte'. Así nació la primera edición del Mundial de Globos (Balloon World Cup) que se celebrará este jueves 14 de octubre.

Hace unas semanas, el futbolista y el streamer anunciaban que sacaban adelante este proyecto y publicaban las bases para que personas de todo el mundo se animasen a participar. Se iniciaba así un proceso de casting que acabó con la selección de 32 concursantes procedentes de 32 países diferentes. 

Lea también: Ibai Llanos enseña por error cuánto dinero gana al mes gracias a Twitch: el pastizal que genera el 'streamer' vasco

Ibai y Piqué 'pescan' en El Chiringuito de Josep Pedrerol

Este martes, 12 de octubre, Piqué e Ibai realizaron el sorteo para descubrir los cruces entre los competidores, dibujando un cuadro completo, desde los dieciseisavos hasta la gran final. Todo el torneo se celebrará mañana, desde las 19.00, y se podrá seguir en directo a través del canal de Twitch del vasco. 

Lea también: ¿Por qué Ibai Llanos y otros famosos 'streamers' se han puesto en huelga contra Twitch?

Además, la pareja ha anunciado una serie de fichajes de rostros muy conocidos por el público para que lleven a cabo varias funciones a lo largo de todo el torneo. La mayoría de ellos proceden, sorprendentemente, de El Chiringuito de Josep Pedrerol.

Rafa Guerrero será el árbitro del Mundial de Globos. El exlinier contará con la ayuda de Nacho Tellado en el VAR. Cristóbal Soria será el 'delegado de globos' y comprobará que no hay ninguna irregularidad en el peso y presión de cada uno de ellos. Por otro lado, Jorge D'Alessandro y Alfredo Duro ejercerán de comentaristas junto al propio Ibai y Ander Cortés. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.