Deportes

Antoni Daimiel abandona 'Colgados del aro' después de seis temporadas: ¿seguirá en la Cadena SER y Movistar+?

  • El periodista había anunciado cambios de cara a la próxima temporada

Se confirmaron los peores presagios entre los seguidores de Antoni Daimiel. A finales del mes de agosto, el periodista deportivo confirmó en una entrevista para el canal de Youtube Fuera Caretas que esta temporada habría cambios en su carrera profesional. "No voy a seguir igual. Para mí sería un sorpresón, una vuelta a la tortilla de 180º el ver que sigo igual".

De esta forma, el manchego criado en Valladolid dejaba entrever que no seguiría, al menos, en uno de los tres trabajos que mantenía hasta la fecha: sus intervenciones en la Cadena SER, la retransmisión y cobertura de la NBA en Movistar+ y su participación semanal en Colgados del aro, programa de Youtube (ahora también en Twitch) en el que llevaba desde hacía seis temporadas y en el que se ganó el cariño de muchos internautas por su genial sentido del humor.  

Lea también: Siro López desvela el motivo por el que rompió con Pedrerol: Me prometió dos cosas y no las cumplió

El pasado jueves, Juanma López Iturriaga anunció -a través de una divertida versión del histórico video de Arias Navarro en el que confirmaba la muerte de Francisco Franco- la marcha de Antoni Daimiel del espacio sobre baloncesto y deporte del que formaba parte junto al vasco, Siro López y Lolaso. Durante el fin de semana, los fans más fieles del programa especularon con la posibilidad de que se tratase de una broma.

El futuro de Antoni Daimiel tras abandonar 'Colgados del aro'

Sin embargo, en el primer directo de la séptima temporada, realizado en la tarde de este lunes, Antoni Daimiel ha confirmado que ha decidido abandonar su colaboración en Colgados del aro. El periodista explicó que sentía la necesidad de reducir de forma importante el tiempo que dedicaba al trabajo para volcarse con su familia y disfrutar de la crianza de su hijo pequeño. 

Lea también: "Tic, tac": Andreu Buenafuente parodia a Josep Pedrerol y El Chiringuito en la promo del regreso de Late Motiv

Daimiel desveló entonces que además de dejar el espacio baloncestístico financiado por Endesa, pidió a la Cadena SER y a Movistar una reducción del tiempo dedicado a los proyectos en los que hasta ahora estaba involucrado. Daimiel aseguró que, tras recibir el 'ok' de Prisa, seguirá interviniendo en la SER pero con una menor presencia respecto al año pasado. Durante el verano, el nombre de Daimiel sonó como uno de los candidatos a sustituir a De la Morena en Onda Cero, pero él mismo reconoció que el "contacto" no acabó convirtiéndose en una propuesta formal.

En el caso de Movistar+, aunque Antoni dijo que estaba a la espera de una respuesta, ECOTEUVE.ES ha podido saber que su situación no cambiará respecto a la temporada pasada. El periodista continuará al frente de las retransmisiones de la NBA en Movistar+ y seguirá interviniendo en los programas de la plataforma relacionados con la competición norteamericana. 

Así fue el adiós de Antoni Daimiel en 'Colgados del aro'

Este lunes, Antoni Daimiel tuvo la oportunidad de despedirse de sus compañeros y espectadores de Colgados del aro. Iturriaga, Siro y Lolaso le dieron una sorpresa, plantándose en el plató con una camiseta de Daimiel en el cuerpo de Woody, de Toy Story con el mensaje Hay un amigo en mí. Entre bromas, Daimiel permitió al presentador la venta de estas camisas "siempre y cuando sean por la supervivencia del proyecto".

Lea también: Tensión entre Ibai Llanos y Juanma Castaño en su cara a cara tras la polémica: "Has despreciado mi trabajo"

Iturriaga explicó que Daimiel no tendrá, de momento, un sustituto fijo en el programa, sino que, en las primeras semanas, será reemplazado por algunos viejos conocidos del universo Colgados del aro. De la misma manera, ninguno descartó su participación puntual si la actualidad del baloncesto lo precisase. "La gente me está despidiendo como si fuera la madre de Marco, pero os seguiré viendo", prometió el periodista. "Ha sido un placer. Tengo un nombre", pronunció Daimiel mientras se levantaba de su asiento y sus compañeros le despedían con una ovación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.