Deportes

Lorena González admite su polémico comentario sobre Camavinga en TVE: "No puedo estar más alejada del racismo"

  • La tertuliana de 'Estudio Estadio' abandona las redes tras las críticas recibidas

La Corporación de Radiotelevisión Española (RTVE) anunció este viernes que se ha abierto un expediente informativo para "tomar las acciones oportunas" tras las declaraciones realizadas por una colaboradora en relación con el color de la piel del futbolista Eduardo Camavinga.

"Este tío es más negro que el traje, ¿eh?", se escuchó decir el pasado miércoles a una colaboradora del programa Estudio Estadio de Teledeporte, durante la presentación de Eduardo Camavinga como nuevo jugador del Real Madrid. 

Lea también: RTVE crea un grupo para impulsar a España en Eurovisión con Eva Mora al frente

Tras el revuelo general, Lorena González, única tertuliana presente en el programa del pasado miércoles, ha reconocido en sus redes sociales haber sido la responsable del desafortunado comentario. A través de un comunicado, la periodista se disculpa y denuncia que está recibiendo odio por parte de internautas que la han identificado.

Lorena Gómez se disculpa por su comentario sobre Camavinga

"El pasado miércoles por la noche, durante la emisión del programa Estudio Estadio, realicé un comentario por el que quiero pedir mis más sinceras disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. Dicho comentario, carece de maldad o desprecio hacia el deportista, y si bien es desafortunado y creyendo que el micro estaba cerrado, en absoluto conlleva un componente racista o peyorativo", empieza diciendo la periodista de Marca.

Lea también: RTVE lanza 'La gran consulta' para preguntar a los espectadores cómo quieren que sea la cadena

"No puedo estar más alejada del racismo, la homofobia, o de pensamientos y comportamientos intolerantes. Así lo he manifestado siempre que he tenido la oportunidad, tanto públicamente como de forma privada. Condeno cualquier expresión o acto racista", añade González, que no aclara su futuro en el programa de TVE a pesar de que la pública anunció que tomaría medidas al respecto.

"Me hubiese gustado disculparme en el mismo lugar donde hice tal comentario, donde colaboro desde hace nueve años, pero este domingo no estaré en Estudio Estadio", concluye anunciando que abandona las redes sociales de forma temporal ante la oleada de críticas que está recibiendo. "Esta vez me ha tocado a mí recibir el brutal odio que se vierte en ellas y yo también tengo una familia que sufre por ello", ha lamentado.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

YA NI A LOS NEGROS SE LES PUEDE LLAMAR NEGROS

Y QUE COSTE QUE YO SOY DE COLOR

DE COLOR TIRANDO A BLANCO

Puntuación 9
#1
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

esto es vergonzoso. Vivimos una época de una censura encubierta asfixiante. ¿pero qué hay de incorrecto en lo que ha dicho? el color de su piel es negro, ¿qué cojones hay de malo en llamar negro a alguien qué es negro? Si hubiese sido un jugador noruego muy blanco y hubiese dicho que es más blanco que la camisa ¿habría pasado algo? Es que encima esta censura la imponen los mismos, eso si, ellos pueden verter toda clase de mierda contra esta pobre chica. Y que lo hagan estos trolls está mal, pero tve que dice que tomará medidas... amenazando de esta manera tan gratuita. Hay que ser muy corto de entendederas o muy retorcido para ver racismo en este comentario.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
antonio
A Favor
En Contra

Aquí los racistas son aquellos que consideran "negro" como algo malo. El tipo es negro y se debe decir negro. Y no tiene ABSOLUTAMENTE nada de malo. Sólo quien tiene en su mente grabado que el ser negro es algo inferior es el verdadero racista.

Puntuación 2
#3
deruloweeknd
A Favor
En Contra

disculpa tambien por decir algo no cierto porque traje era oscuro que el jugador,andao por lasombrita chico to lo moreo tomao cafe y bailao merengue chisterealmadrid en el jardin y que hace nada dejalo es elrobinho, no se aguanta decir gente culpa era de ¡la brujanegra delcuento vino de blanco inmaculado! no hay que hacerla negritogalan no fue nimozambiqeño ni elcristiano sino un bisauguineano llamado el ederquien le dio a portugalsu primera eurito

Puntuación 0
#4