Deportes

Así es Julia Luna, narradora de la natación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en TVE

  • La periodista narró el histórico oro de Mireia Belmonte en Río 2016

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron este viernes, 23 de julio, el pistoletazo de salida con la celebración de su emotiva ceremonia inaugural. El evento se pudo seguir en abierto por La 1 en una retransmisión liderada por Paloma del Rio, Amat Carceller y Jesús Cebrián.

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte fueron los dos abanderados de la delegación española en una apertura histórica con las gradas del estadio vacías por la pandemia del coronavirus. Para evitar mayores contratiempos, y que los juegos se puedan desarrollar con normalidad, Tokyo tomó esta drástica decisión durante todo su desarrollo. 

Lea también: TVE pagará más de 57 millones de euros por los Juegos Olímpicos de Tokio

A lo largo de las dos próximas semanas, la cadena pública se volcará con la retransmisión de las competiciones en todas las disciplinas. Y, a buen seguro, los espectadores podrán disfrutar de momentos para el recuerdo, como el que protagonizó en 2016 Julia Luna en la narración del histórico oro de Mireia Belmonte en Rio 2016. Ahora, la periodista volverá a formar parte del equipo de TVE para las retrasmisiones de la cita deportiva más importante del año. 

Así es Julia Luna, la voz de las retransmisiones deportivas de TVE

Como periodista, Julia Luna lleva trabajando en TVE desde 1988. En las olimpiadas de Barcelona en 1992, estuvo presente en los pabellones para cubrir la información de la gimnasia a pie de pista del Palau Sant Jordi. Durante los JJOO de Atlanta en 1998, llegó a narrar deportes como doma clásica, hípica y esgrima. 

Lea también: Qué deportes de los JJOO de Tokyo se verán en abierto a través de TVE: las 15 horas que emitirá La 1

A partir de Atenas 2004 su vida dio un giro, ya que comenzó con las narraciones de saltos y natación sincronizada, lo que complementó en Pekín 2008 con la natación y las aguas abiertas. Luna puso voz para TVE a los históricos ocho oros que consiguió entonces Michael Phelps. Desde 2010, Julia forma pareja profesional con Javier Soriano. 

Lea también: A qué hora y dónde ver en televisión la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estos serán los octavos Juegos Olímpicos en los que Julia Luna pondrá voz a las narraciones deportivas de TVE. Entre sus deseos para el futuro, ha afirmado que le gustaría narrar los Juegos de Invierno antes de retirarse.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin