Deportes

RTVE investiga comentarios machistas en la retransmisión de la liga de fútbol femenina

  • La cadena pública abre expediente por lo que se oyó antes del partido

Radio Televisión Española ha abierto una investigación interna para esclarecer la procedencia de los imperdonables comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido de LaLiga Primera División Femenina entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo.

Al tratarse de unas pruebas técnicas, esa secuencia no se emitió en ninguno de los canales ni plataformas de RTVE, ni en Teledeporte que emitió el partido en directo, ni en +TDP.

Lea también: RTVE atribuye a un "error humano" que 'Las cosas claras' confundiera 'España' con 'Madrid' en una traducción

Sin embargo, según contrato con la Real Federación Española de Fútbol, los derechos que ostenta RTVE sobre este acontecimiento deportivo son en régimen de no exclusividad RTVE debe entregar la señal del partido a la RFEF para su posible distribución a terceros tanto de ámbito nacional como internacional.

"Estas feminazis que quieren igualdad no deberían jugar"

El Observatorio de Igualdad ha actuado de oficio y ha iniciado un expediente para que se tomen las medidas oportunas en el caso de que esos comentarios machistas pudieran proceder de algún trabajador de RTVE.

Lea también: RTVE investiga los comentarios machistas en su señal de los premios Goya: "No hay excusa posible"

Las palabras machistas en cuestión se han viralizado a través de las redes sociales. Una usuaria de Twitter ha compartido el momento en el que un hombre presente en el estadio suelta su bochornoso comentario: "Jorge, nada, no tendrían que jugar nunca. Tendrían que prohibirlo. Estas feminazis que quieren la igualdad...", se puede escuchar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.