Deportes

The Weeknd ¿defrauda? en la Super Bowl 2021: así fue la fría actuación del cantante, marcada por el coronavirus

  • El artista ofreció un espectáculo afectado por la pandemia del covid-19

El artista canadiense The Weeknd brilló en el espectáculo de entretiempo del Super Bowl, la final de fútbol americano de Estados Unidos, con un impactante espectáculo lleno de alegorías que, por primera vez, no se desarrolló desde el campo de juego. Tras los primeros dos tiempos del partido entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, toda la atención se enfocó en las gradas del Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), donde The Weeknd, vestido con su habitual chaqueta roja de lentejuelas sobre un atuendo monocromático en negro, comenzó la presentación con una mezcla de sus principales éxitos.

Después de interpretar segmentos de su primera producción, House of Balloons, acompañado de un coro cuyos integrantes llevaban un uniforme de robot postapocalíptico, el artista siguió desde un laberinto de espejos con Can't Feel My Face, Feel It Coming y Save Your Tears.

Luego fue el turno de Earn It, el tema de la película Cincuenta sombras de Grey, que cantó acompañado de una orquesta en vivo y delante de asientos iluminados de tal forma que daban la sensación de ser edificios que luego se transformaron en la silueta de un cementerio.

Lea también: Super Bowl 2021: los anuncios más espectaculares que se verán durante la final

El artista cerró el espectáculo con Blinding Lights, la canción que lo convirtió en el rey de Tik Tok durante los primeros meses de la pandemia. Y al escucharse los primeros acordes del tema el campo de juego se llenó de centenares de bailarines vestidos igual que The Weeknd.

A diferencia de todas sus presentaciones de 2020 y principios de 2021, en las que se había visto primero golpeado, luego con vendas y después con una alteración grotesca de sus facciones -todo producto de un performance visual-, el cantautor canadiense apareció en Tampa con su cara al natural. Por contra, sus bailarines llevaban vendajes que servían de mascarillas y mantenían el concepto que el artista viene desarrollando desde principios de 2020, en el que mantiene su crítica a la falsedad de la sociedad actual y el concepto impuesto de belleza.

Al tiempo que sonaban los acordes de la canción, el artista bajó al campo, donde los bailarines se movían como un ejército macabro, en formación perfecta y con una marcha en la que se respetaba los dos metros y medio de distancia social. La formación se rompió en torno al artista, quien cerró el espectáculo a la luz de imponentes fuegos artificiales y con todos sus bailarines tendidos sobre el campo. Finalmente se confirmó la ausencia de Rosalía en la Super Bowl después de que algunos rumores obligaran a ambos artistas a desmentir su colaboración junto al canadiense en el descanso de la final. 

¿Decepcionó The Weeknd tras JLo Y Shakira?

A diferencia de la vistosa presentación de Jennifer López y Shakira del año pasado, que desató numerosos comentarios por lo explosivo y sensual de su presentación, The Weeknd apostó por un espectáculo más sobrio y totalmente audiovisual. Y es que la pandemia del coronavirus obligó a reducir el equipo humano encargado de la producción del espectáculo, que además fue llevado a una de las gradas, sin ningún contacto con el público.

Lea también: El poder oculto de la música de la serie 'Mujer' (Antena 3), ¿por qué es tan importante y adictiva?

Aunque el espectáculo del medio tiempo suele ser una producción híbrida para el espectador en el estadio y el que está en casa, esta vez se sintió como un espectáculo totalmente televisivo. Y se trató de una apuesta personal de The Weeknd, que destinó siete millones de dólares de su propio bolsillo para poder ofrecer esta experiencia cinemática.

Aunque la capacidad del Raymond James Stadium llega a los 75.000 espectadores, apenas 23.000 fueron admitidos, lo que disparó aún más los tradicionalmente altos precios de entrada al Super Bowl. Las entradas, ya caras de por sí normalmente, llegaron antes de comenzar el partido hasta los más de 100.000 dólares en la reventa. También por 100 dólares también se podía estar en el estadio en una imagen impresa en un cartón de tamaño real. Con estas figuras se llenaron las sillas vacías y por televisión daba la impresión de que todas las gradas estaban llenas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin