"¡Iniesta de mi vida!": la televisión se vuelca con el Mundial de Sudáfrica que ganó España hace 10 años

9:55 - 11/07/2020
  • Así celebran las cadenas la década de la gesta de 'La Roja' contra Holanda

El 11 de julio de 2010, un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 de la final ante Holanda daba la victoria a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica. Tras una prórroga de infarto, La Roja tocaba la gloria tras un campeonato impecable en el que deslumbró a todo el planeta con un juego de toque que ya es historia del deporte.

A lo largo de esta semana, las cadenas de televisión se han volcado para rendir homenaje a Vicente del Bosque y los 23 jugadores que culminaron la hazaña en el estadio Soccer City de Johannesburgo: los porteros Iker Casillas , José Manuel Reina y Víctor Valdés ; los defensas Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Joan Capdevila y Carlos Marchena; los centrocampistas Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Jesús Navas, Juan Manuel Mata, Javi Martínez; y los delanteros David Villa, Fernando Torres, Fernando Llorente y Pedro Rodríguez.

Lea también: El emotivo recuerdo de Carlos Martínez a Michael Robinson en el primer partido de fútbol sin él

Todo ello, en una programación especial que culminará este sábado, día en el que se cumplen 10 años del partido que cambió el destino del fútbol español. Dos años más tarde, la Selección engrosaría su proeza consiguiendo la 'triple corona' al conquistar también la Eurocopa de 2012 celebrada en Polonia y Ucrania. 

Aquel torneo fue retransmitido por Movistar+ y Mediaset y regaló a los espectadores varios momentos que también son historia de la televisión. Telecinco vivió una noche para el recuerdo con aquel "¡Iniesta de mi vida!" de Camacho y el beso sorpresa con el que Iker Casillas confirmaba su romance con Sara Carbonero varias semanas después de que el machismo de la prensa extranjera se cebara con la reportera, culpándola de la derrota de España en su primer partido contra Suiza. 

ECOTEUVE.ES repasa la programación especial de las cadenas para celebrar el décimo aniversario de la gesta española en Sudáfrica. 

RTVE 

Teledeporte emitirá este sábado 11 de julio un amplio reportaje que conmemorará la victoria. A lo largo de 40 minutos, repasará los grandes hitos de la gesta deportiva española, con entrevistas a muchos de sus protagonistas como el técnico Vicente del Bosque; jugadores como Carles Puyol, Cesc Fábregas, Jesús Navas, Pedro Rodríguez, o Carlos Marchena; y presentadores de TVE que cubrieron el acontecimiento, como Sergio Sauca y Jesús Álvarez.

Cuatro

Mediaset revive el "¡Iniesta de mi vida!" y el beso de Iker Casillas y Sara Carbonero retransmitiendo la gran final entre España y Holanda. Cuatro y Mitele.es emitirán a partir de las 15.45 horas el partido con el que la Selección entró en el Olimpo del Fútbol. 

Movistar + (#Vamos)

15.15  La final del Mundial Holanda - España

18.00 Informe Robinson: Cuando fuimos campeones

Reportajes de estreno

22.00 Reportajes #Vamos: ¿Qué hacías el 11 de julio de 2010? La pieza ofrecerá los relatos exclusivos de David Bisbal, Carlos Martínez, Rafa Nadal, Manolo el del bombo y personajes anónimos que desvelarán historias increíbles que se grabaron para siempre en sus corazones gracias a un hito que nos conectó a todos, el mayor logro deportivo español.

23.00 Universo Valdano: Vicente del Bosque




Informalia




Comentarios 0