La Liga vuelve a Movistar+ con público virtual y la gran ausencia de Robinson: "Michael es insustituible"

8/06/2020 - 18:58
  • ECOTEUVE.ES, en la presentación de la vuelta del fútbol a la plataforma de pago

  • El canal dará la opción de ver los partidos con sonido ambiente 'enlatado'

  • Carlos Martínez y Julio Maldini seguirán al frente de las narraciones

Más noticias sobre:

"Este es un día histórico". Con esta certera grandilocuencia ha arrancado Carlos Martínez la rueda de prensa con la que Movistar+ ha anunciado el regreso de LaLiga a la plataforma. Este jueves (22.00), el fútbol retomará la competición nacional con la emisión del Sevilla - Betis desde un inédito Ramón Sánchez Pizjuán, a puerta cerrada por las medidas de seguridad que se mantienen durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Esa imagen de las gradas vacías será (en principio) la 'nueva normalidad' del deporte, al menos durante lo que resta de temporada. Una circunstancia que Movistar+ y LaLiga han querido paliar, dando la posibilidad a los espectadores de ver la retransmisión de los partidos con público virtual.

Lea también: Pedrerol volvió a El Día Después tras 23 años para despedir a Michael Robinson: "Fue un fenómeno social"

"La gente que quiera la opción clásica la va a ver y oír, con los sonidos de los jugadores y del estadio sin público, pero hemos preparado una versión que arropa la retransmisión y que consiste en grabaciones de esos mismos estadios, con sonido ambiente y sonidos de reacciones a jugadas como los goles. Son sonidos reales", ha empezado diciendo Roger Brosel, responsable de contenido y programación de la LFP.

"También tenemos una grada virtual para simular visualmente que hay gente en el público. En conjunto, se acercará mucho más a la realidad. Se trata de que los espectadores tengan la mejor opción para ver el fútbol desde sus casas. Estamos siempre buscando nuevas fórmulas para añadirle espectáculo y para lograr una mejor inmersión", ha añadido. 

El protocolo de seguridad para los comentaristas

Según ha asegurado Alex Martinez Roig, director general de contenidos, la salud siempre se ha puesto en el primer lugar de prioridades: "Hemos estudiado todos los protocolos y si el fútbol empieza el jueves es porque ha llegado el momento de poder volver a hacerlo. Vamos a trabajar para que la experiencia televisiva de los partidos sea lo más enriquecedora y lo más similar a cuando estaba el público en el estadio. Es un reto histórico", ha comentado el responsable. 

"Para nosotros, este año va a ser como retransmitir un Mundial, una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos. No exagero. Haciendo números, tendremos 110 partidos de primera, 127 de segunda y luego la Champions y Europa League, que aun no tienen fecha de regreso Vuelve todo el deporte y vais a tener tiempo para poneros las pilas", ha comentado por su parte Juan Andrés García Ropero 'Bropi', director de Deportes de Movistar+.

Carlos Martínez ha explicado que se seguirán "a rajatabla" todos los protocolos de seguridad cada vez que se acceda a un estadio para la retransmisión de los encuentros: "Me acabo de hacer el PCR y seguiré haciéndolo casa semana y además tenemos que hacernos tests rápidos siempre 24 horas antes de cada partido", ha asegurado el narrador. Bropi ha aclarado que "hay más compañeros haciéndose esas pruebas, por si hubiera algún problema o baja temporal" con alguno de los comentaristas titulares, poder sustituirles.   

¿Se sustituirá a Michael Robinson en los partidos?

La otra gran circunstancia que marcará la vuelta de LaLiga será la ausencia de Michael Robinson, que falleció el pasado 28 de abril a causa de un cáncer. Martínez ha querido tener unas palabras de recuerdo para su amigo: "Este es un día especialmente diferente, porque nos falta nuestro Michael Robinson, nuestro guiri de cabecera, nuestro inglés. Durante los últimos 29 años, cada vez que yo venía a hablaros de fútbol, por aquí estaba mi amigo Michael para poner sus coletillas", ha señalado el periodista.

Martínez ha declarado que todos los actos de promoción que está realizando esta semana parecen una terapia que le ha puesto "algún psicólogo para que llegue lo más entero posible a ese momento" de narrar un partido sin Robinson a su lado.  

"El primer partidazo no va a ser un partidazo normal por la ausencia de Michael. Michael era la roca en la que todos en algún momento de debilidad nos hemos apoyado. Es una pérdida enorme que la sentimos de una manera que parece que en vez de jugar 11 jugaremos, seremos 10 y vamos a tener que juntar las filas para lograr lo que queremos: dar la mejor cobertura a la vuelta del fútbol", ha comentado Martínez Roig. 

Bropi ha desvelado finalmente que, de momento, no se incorporará una tercera voz a la dupla que formarán Martínez y Maldini: "Michael es insustituible. No solo para esta casa, sino para la gente del futbol. Michael ha dejado un legado y una forma de hacer trabajo en equipo. Vamos a sustituirle trabajando en equipo. Lo encabezarán Julio y Carlos, pero siempre con el recuerdo de Michael", ha informado el director de deportes.




Informalia




Comentarios 0