Deportes

GOL emite el Italia-España del Mundial 1994, el del codazo de Tassotti a Luis Enrique

  • El partido forma parte de las páginas negras de la historia del fútbol español

GOL mantiene su compromiso por seguir ofreciendo las mejores citas del deporte español en esta situación insólita que vivimos por la pandemia de coronavirus que obliga a los ciudadanos españoles a vivir confinados tras decretarse el estado de alarma.

Este sábado (22.00) los aficionados podrán recordar el partido entre España e Italia en la Copa Mundial de 1994, con el codazo impune de Mauro Tassotti a Luis Enrique, que pasó a la historia.

Lea también: Manolo Lama: "Señores políticos, se lo están diciendo Nadal, Gasol y Casillas. Siéntense y busquemos una solución"

Aquel partido forma parte de la maldición de España en cuartos de final. Cuando el encuentro agonizaba con 2-1 a favor de los transalpinos, el defensa del Milán se olvidó del balón y sacó su codo a relucir impactando en el rostro de Luis Enrique provocándole una impactante brecha.

Pese a la sangre, el colegiado húngaro Sandor Puhl no señaló nada y España entera lloró de dolor al ver a nuestro futbolista. Italia llegó a la final del campeonato, donde acabó perdiendo en los penaltis ante Brasil.

Los espectadores podrán revivir aquella página negra del fútbol español con el hashtag #ItalianJobEnGol a través de los diferentes perfiles oficiales de GOL en redes sociales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin