TVE se niega a emitir la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí por razones humanitarias

14/11/2019 - 8:51
  • "¿Qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?"

RTVE no pugnará por los derechos de emisión de la Supercopa de España de fútbol que se disputará en Arabia Saudí a principios de enero con la participación de cuatro equipos, Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid.

La corporación pública renuncia así a retransmitir la competición que se celebrará en la ciudad de Yeda por razones humanitarias ante las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en Arabia Saudí y por razones económicas, según han indicado a Europa Press fuentes del ente.

La pública no pugnará por los derechos de emisión

Igualmente, desde la corporación pública han recordado que es una decisión basada en la coherencia teniendo en cuenta que RTVE apuesta por el deporte femenino y Arabia Saudí es un país que no respeta los derechos humanos y en concreto los de las mujeres.

"Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?", han indicado a Europa Press las fuentes consultadas.

Lea también: Álvaro Zancajo reaparece con Julio Iglesias tras su sonada polémica en RTVE

La gran preocupación por la organización del torneo en el país árabe continúa siendo el respeto a los derechos de la mujer. A este respecto, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha insistido en varias ocasiones en que la decisión de organizar la Supercopa de España en Arabia Saudí es una medida ideal para que "las mujeres acaben teniendo los mismos derechos que los hombres".

"Teníamos el reto de ayudar a que los niños y las niñas de Arabia Saudí pudieran mejorar por medio del deporte", puntualizó. "Creemos en el fútbol como herramienta social y de cambio y aceptamos el reto de transformación que hay en Arabia Saudí con una Supercopa que sin duda va a ser la más emocionante de la historia", subrayó cuando se conoció la sede.

Tras conocerse la decisión de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí, organismos como Amnistía Internacional recordaron a la REF "el historial de vulneraciones de derechos humanos" que acumula el país árabe y que incluyen "el uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas", así como "la discriminación que sufren las mujeres o las restricciones de la libertad de expresión".

"No queríamos dar la espalda a la gente de Arabia y vamos a colaborar con el fútbol saudí para servir de herramienta de cambio social y se van a beneficiar hombres y mujeres", defendió Rubiales, lamentando que "algunas opiniones" sean "creadas".




Informalia




Comentarios 4

#1
14-11-2019 / 13:55
Aurelio
Puntuación 4
A FavorEn Contra

A TVE de esta inaudita presidente, solo le falta que el coletas tenga su programa con el titulo de "Aquí el vicepresidente" al mismísimo estilo de Maduro. Sabía que Pedro Sánchez es un mentiroso TOTAL, pero le hacía un poco mas listo...........el residente de facto será Iglesias.

#2
14-11-2019 / 15:04
Manuel Montes Rebate
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Perfecto, y aunque lo emitieran, yo me niego a conectar para dar dinero a los Arabes que fomentan el terrorismo y el asedio y menosprecio a las mujeres.

Anda y que os den con vuestro futbol.

#3
14-11-2019 / 16:05
josemor
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Son razones económicas que visten con razones de derechos humanos, sino le darían mismo tratamiento a noticias de Cuba, Venezuela, China (olímpicos de Pekín).

Anda que TVE no iba a dar el mundial de Qatar si tuviera dinero para comprar los derechos.

Cínicos e hipócritas.

#4
14-11-2019 / 19:20
Incrédulo
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Eso lo pueden hacer porque sus pérdidas las sufragan el resto de los españoles. Qué más da, no va a quebrar. Si fuese privada la emitirían desde allí con turbante incluido en los periodistas.

fuera la TVE pública. Privatización. Ya está bien de mantener vagos. Tienen el triple de personal que el resto de las privadas, y con una cuota de pantalla bastante inferior.PARÁSITOS.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.