Juan Antonio Flecha vive La Vuelta en Eurosport: "Mis favoritos son Valverde, Nairo y Roglic"

1/09/2019 - 10:36
  • ECOTEUVE.ES charla con el exciclista, ahora en la cobertura de la cadena de pago

La Vuelta a España se vive en Eurosport con Juan Antonio Flecha. La cadena de pago, que emite en directo y de forma íntegra las 21 etapas de la última gran ronda de la temporada, cuenta con la experiencia de uno de los especialistas en Clásicas. El equipo se completa con Alberto Contador, Eduardo Chozas y Antonio Alix.

Retirado en 2013, el excorredor sigue al pelotón en una Vuelta en la que cree que los ciclistas que vienen del Tour parten con 'ventaja': "Deben aprovechar su estado de forma en las primeras dos semanas de carrera haciéndola más dura a aquellos que están más frescos y que podrían llegar más fuertes a la parte final".

La carrera, una de las más igualadas de los últimos años por la participación de numerosos favoritos, llegará el domingo 15 de septiembre a Madrid después de haber recorrido más de 3.000 kilómetros. Flecha apuesta por "Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Primoz Roglic" para el podio y también afirma que "Fabio Aru dará mucha guerra".

Los 'Reconocimientos de etapa' de Flecha en Eurosport

Juan Antonio Flecha tiene varios cometidos en Eurosport. Uno de ellos es el Juan & Only, una sección en la que realiza "entrevistas personales" como la que hizo a Jon Aberasturi, del equipo Caja Rural-Seguros RGA. Él es quien también recoge las valoraciones de los participantes al acabar.

Por otra parte, descubre los lugares más emblemáticos de La Vuelta en Reconocimientos de etapa y vuelve a subirse a la bicicleta para estudiar hasta siete finales de carrera con el objetivo de "transmitir a los espectadores la visión de un corredor profesional". Hasta ahora, el puerto que más le ha gustado ha sido el del Observatorio de Javalambre.

El hispano-argentino presta especial atención a la jornada de este domingo, 1 de septiembre, una etapa "corta" de 94 kilómetros y de alta montaña en la que los corredores deberán ascender cinco puertos, dos de ellos de categoría especial. Como novedad, deberán pasar por un "tramo de tierra" que enlazará Engolasters con Cortals d´Encamp. "Será peligroso en el caso de que un ciclista tenga un problema mecánico y tenga que recibir asistencia".




Informalia





Comentarios 0