Carlos de Andrés y Pedro Delgado lideran la cobertura de La Vuelta en TVE

15:33 - 21/08/2019
  • Teledeporte emitirá todas las etapas y los finales más emocionantes se verán en La 1

La Vuelta 2019 volverá a reunir a los ciclistas de mayor prestigio internacional. Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Richard Carapaz son algunos de los que lucharán por la victoria en el circuito español. Entre otras figuras destacadas, Adam Yates, Luis Ángel Maté o Darwin Atapuma.

El recorrido de este año, 3.272 kilómetros, comenzará en Salinas de Torrevieja y culminará en la Puerta de Alcalá de Madrid, con ocho finales en alto de los que cinco de ellos son inéditos. La primera etapa será una contrarreloj por equipos por las calles de Torrevieja. La montaña será clave en esta edición, con etapas en Andorra, Francia, País Vasco, la cordillera Cantábrica y el sistema central (la Covatilla, sierra de Madrid y sierra de Gredos).

Lea también: US Open: todo para seguir el último Grand Slam del año en Eurosport

La 1 y Teledeporte se vuelcan con La Vuelta

La Vuelta comienza a rodar en RTVE este jueves 22 en Torrevieja, desde donde Teledeporte emitirá el acto de presentación de los equipos participantes. La primera etapa, este sábado 24, se verá en La 1 a partir de las 18:55 horas.

La emisión de todas las etapas comenzará en Teledeporte y los finales más emocionantes se podrán seguir en La 1 a partir de las 16:00 horas: 5ª etapa, L'Eliana-Observatorio Astrofísico de Javalambre (miércoles 28 de agosto); 6ª etapa Mora de Rubielo-Ares del Maestrat (jueves 29); 7ª etapa, Onda-Mas de la Costa (viernes 30); la 8ª, Valls-Igualada (sábado 31).

También se podrá ver la 9ª, Andorrra-Cortals d'Encamp (domingo 1 de septiembre); 11ª etapa, Saint Palais-Urdax-Dantxarinea (miércoles 4); 12ª etapa, Circuito de Navarra-Bilbao (jueves 5); la 13ª, Bilbao-Los Machucos (viernes 6); la 15ª, Tineo-Santuario del Acebo (domingo 8); la 16ª, Pravia-Alto de la Cubilla (lunes 9); la 18ª, Colmenar Viejo-Becerril de la Sierra (jueves 12); y la 20ª, Arenas de San Pedro-Plataforma de Gredos (sábado 14).

Casi un centenar de profesionales forman el equipo de RTVE en la retransmisión de La Vuelta, cuyos rostros y voces más conocidos son los comentaristas Carlos de Andrés y Pedro Delgado como comentaristas, el reportero en moto Juan Carlos García, Mario Ojuel, responsable de los reportajes, y Josué Elena para los Telediarios y Canal 24 Horas.

RNE: finales de etapa, información y análisis

Cada tarde, RNE transmitirá en directo en Radio 5 los últimos kilómetros de cada etapa, a partir de las 16:30 horas. Los fines de semanas los finales de etapa podrán seguirse en Tablero Deportivo. Asimismo, todos los días El Vestuario en Radio 5 ofrecerá la previa de cada etapa y Radiogaceta de los Deportes analizará lo más destacado.

Daniel Ampuero, David García y Jaime Sanz serán los enviados especiales de RNE a La Vuelta 2019 y el campeón olímpico en Tokio 2008, Samuel Sánchez, será el comentarista.

La Vuelta multicámara en RTVE.es

En RTVE.es podrá seguirse en directo multicámara, con tres señales adicionales a la principal. La web tendrá un site especial dedicado a La Vuelta con toda la información, las crónicas del enviado especial Felipe Fernández, los vídeos, las clasificaciones y un mapa interactivo con el recorrido y los perfiles de cada etapa.

Tampoco faltarán los vídeos exclusivos La Vuelta en un minuto, en el que se ofrecerá un resumen de la etapa, y El retrovisor, que busca otra mirada a la carrera. Podrán verse tanto en la web como en redes.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.