Comunicacion

Campo Vidal: "Lina Morgan mantuvo en todo momento sus compromisos con la profesión"

  • El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión habla de la artista

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, destacó este jueves que Lina Morgan fue "una actriz excepcional que mantuvo en todo momento sus compromisos con la profesión".

La actriz y académica Lina Morgan murió esta madrugada en Madrid a la edad de 78 años. La capilla ardiente se instalará hoy en el Teatro La Latina de Madrid y sus puertas estarán abiertas desde las 16.30 hasta las 00.00  de la noche.

"Tuvimos el honor de que perteneciese a la Academia de Televisión y de que participara con nosotros en el encuentro con los entonces Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, en el homenaje de la profesión a los Tesoros de la Televisión, serie documental para la que dejó grabado su testimonio", apuntó Campo Vidal.

Por su parte, el académico Fernando García de la Vega subrayó que "Lina Morgan siempre tuvo una línea interpretativa muy concreta y muy suya" y "era una de nuestras actrices con más personalidad".

"Fue una gran cómica en su forma de hacer el teatro, fiel a lo que el público le pedía. Siempre que me veía me recordaba que le proporcioné una de las mayores alegrías profesionales de su carrera que fue aquel famoso tango que bailó con Marcello Mastroianni en el programa La hora de Lina Morgan", agregó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin