Los directivos de Mediaset aseguraron en una rueda de prensa que no les inquieta Mega, nuevo competidor orientado al público masculino que ha lanzado Atresmedia. Pero anunciaron, al mismo tiempo, que potenciarán Energy en septiembre a partir del nuevo curso.
"El nuevo canal no lo vemos con ninguna preocupación", aseguró Patricia Marco, directora de antena de Mediaset. "Creemos que nosotros podemos aportar más novedad en un canal más asentado y más construido?, aseguró la responsable de Antena de Mediaset.
El grupo de Fuencarral no se quedará quieto ante un nuevo rival y el director general de Contenidos, Manuel Villanueva, avanzó por dónde irá su estrategia para Energy, que ha cerrado 2014-2015 como su mejor temporada, con un 1,6% de share: "Tenemos novedades que implementaremos a la vuelta del verano, posiblemente con algunos contenedores y algunos rostros de Cuatro que avalarán esos contenidos".
Según Patricia Marco, se dará un "impulso" a Energy sobre la filosofía de la "complementariedad" con el resto de canales de la familia Mediaset. "No vamos a hacer grandes revoluciones que hagan competencia", avisó.