Comunicacion

Montoro, "orgulloso" de que el presidente de RTVE pueda decir "libremente" que vota PP

  • El ministro de Hacienda sale en defensa de José Antonio Sánchez

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se declaró hoy "muy orgulloso" de que cualquier persona "pueda expresar públicamente el sentido de su voto", como hizo hace días en el Congreso el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, al revelar que vota al PP y que siempre le votará.

Montoro contestó a una pregunta del senador de Entesa, Jordi Guillot, sobre si el Gobierno considera que José Antonio Sánchez "reúne el perfil idóneo para presidir la Corporación RTVE" tras su proclamación parlamentaria de fidelidad al PP.

"En España se vota libremente y los ciudadanos tenemos libertad ideológica, de expresión y de voto. ¿Qué es lo que le avergüenza, que se ejerza la libertad de voto o que se cuente públicamente la intención de voto?", le preguntó el ministro a Guillot.

El titular de Hacienda lamentó que la "izquierda contundente", "no admita que se piense de otra manera" a la suya. "Ustedes tienen la verdad soberana, el criterio supremo y la superioridad moral de plantearse que los profesionales que dirigen instituciones públicas votan a partidos contrarios a los que están en el ejercicio de esa Administración".

"Yo estoy muy orgulloso que en España se vote libremente y que cualquier persona pueda expresarlo públicamente", agregó Montoro. El portavoz de Entesa dijo que las palabras de Sánchez sobre su adscripción al PP "avergüenzan" y son una "desfachatez".

"Un presidente de una institución puede votar lo que quiera, pero no es razonable que el presidente de un ente público que tiene que preservar la pluralidad de algo tan delicado como la radiotelevisión no solo se dedique a manipular y sea un mercenario de la manipulación, sino que afirme que lo hace convencido porque es un hombre del PP". Montoro le recordó que los consejeros de RTVE, incluido el presidente, fueron votados y elegidos por el Parlamento y éste declaró su idoneidad para el cargo. "Déjese de discursos partidistas y sectarios", le aconsejó al senador.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DESINORMACION
A Favor
En Contra

EL PROBLEMA Y BIEN GRAVE ES SI TV ESPAÑOLA ES LIBRE O SOLO ES UNA PROPAGANDA DEL PP GRATIS

Puntuación 1
#1
ppcorruptos
A Favor
En Contra

me alegro que se pueda decir libremente LO BONITO SERIA TAMBIEN UNA TV ESPAÑOLA LIBRE

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

De propaganda del PP gratis nada.... la propaganda se la estamos pagando todos los españoles con nuestros impuestos.

Puntuación 1
#3
EL DE SIEMPRE
A Favor
En Contra

En mi casa desde años siempre veíamos el telediario de la 1, desde que escuché esta noticia he dejado de verlo.

Si quereis escuchar noticias sin manipular sean de derechas o izquierdas os aconsejo veais el de la sexta, lo mismo ponen a parir a uno de un lado que de otro, si se lo merecen, claro.

LAS NOTICIAS DEBERIAN DE SER TOTALMENTE IMPARCIALES.

Puntuación 1
#4