Comunicacion

Cristina Puig, fichada por RBA tras su polémico despido de TVE

  • La presentadora conducía el 'El debat de La 1' en la cadena pública

Cristina Puig, expresentadora del programa del circuito catalán de TVE El debat de La 1, ha sido nombrada directora de Comunicación y Prensa de RBA Libros, según informó hoy la editorial.

La periodista fue despedida el pasado enero de la cadena pública. Según la versión de la propia, fue por motivos 'ideológicos' después de negarse a acatar las directrices de la dirección sobre contenidos e invitados del programa.

En cambio, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, aseguró en una respuesta escrita a una pregunta del diputado del PSOE Germán Rodríguez que se trató en realidad de un despido "disciplinario" ajustado a la ley, por "recurrentes episodios de incumplimiento de sus compromisos contractuales" en la selección de los temas a tratar y de los tertulianos sugeridos por la dirección, a alguno de los cuales "llegó a vetar".

TVE sustituyó a Cristina Puig por el expresentador del telediario de fin de semana Oriol Nolis. Con el fichaje de Cristina Puig, RBA Libros asegura que quiere "potenciar su relación con los medios aprovechando la larga experiencia de la periodista en la radio y la televisión, donde ha estado desempeñando su carrera durante los últimos 20 años".

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Puig (Barcelona, 1972) trabajó en TVE Catalunya durante los últimos 5 años presentandodo los programas de debate político 59 segons y El debat de La1. En esta misma cadena también dirigió y presentó el programa de entrevistas personales Gent de paraula que estuvo en antena durante 5 temporadas.

Anteriormente formó parte del equipo de El Club, el magazine de tardes de TV3 y presentando informativos en BTV. Su trayectoria en la radio ha estado vinculada a Rac1, Catalunya Ràdio, Cadena Ser y La Cope. Actualmente colaboraba en el diario ARA

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin