Comunicacion

Sánchez ratifica en Puerto Rico el acuerdo de colaboración de RTVE con el nuevo canal Vive

  • Es un trampolín de La1 al mercado estadounidense

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha ratificado en Puerto Rico el acuerdo de colaboración de su corporación con el nuevo canal Vive, cuya programación está formada mayoritariamente por programas de La1.

Sánchez ha sellado con el presidente de Vive, José Alberto Vizcarrondo, el acuerdo que se decidió en la visita que éste y el vicepresidente del canal puertorriqueño, Víctor Montilla, realizaron en septiembre a España.

En virtud de este acuerdo, la Corporación RTVE, dentro del marco del proyecto de internacionalización que está llevando a cabo, se compromete a facilitar a Vive la mayor parte de los contenidos que configuran la parrilla de este nuevo canal, entre ellos los programas Españoles en el mundo, Comando Actualidad, Al filo de lo imposible, Un país en la mochila o La cocina de Sergio y las series Cuéntame cómo pasó, Isabel, Amar en tiempos revueltos, Ana y los siete, Los misterios de Laura, Gran Reserva o Herederos.

"RTVE, consciente de sus principales activos (un idioma y una cultura comunes, el gran reconocimiento y valoración de la marca TVE a nivel internacional, así como la extraordinaria calidad de sus productos, especialmente de las series de ficción), ha querido aprovechar la oportunidad que le ofrece esta alianza con Vive para poder llegar al público americano en abierto", señala RTVE en un comunicado.

Asimismo, La1 ve este acuerdo, dado el elevado número de puertorriqueños que residen en Estados Unidos, como una buena posibilidad para poder acceder al mercado estadounidense.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin